lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Piden privación definitiva de bienes de la familia de Matta Ballesteros

El Juzgado de Letras de Privación de Bienes Ilícitos solicitó en las últimas horas privar de manera definitiva los bienes asegurados a la familia de Ramón Matta Ballesteros.

Son 15 propiedades a nombre de los hijos y esposa del narcotraficante hondureño, quien se encuentra guardando prisión en los Estados Unidos (EEUU). Los bienes pasaron en agosto del 2014 a posesión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), días después que se realizara el operativo.

Entre lo asegurado están 3 locales comerciales, dos casas de habitación en colonia Los Almendros; una casa de habitación en colonia Payaquí, una casa de habitación en colonia Los Ángeles, dos lotes de terreno en colonia Lomas del Guijarro, una casa de habitación en el municipio de Santa Cruz, Francisco Morazán y dos lotes de terreno en el municipio de San Esteban, Olancho.

Las propiedades están registradas a nombre de Juan Ramón Matta Waldurraga, Claudia Patricia Matta, María Isabel Matta Vásquez y Marlene Vásquez. Los familiares de Matta Ballesteros han cuestionado la doble moralidad del Estado al realizar el operativo muchos años después de la extradición de su padre.

Ramón Matta Ballesteros fue detenido en abril de 1988 durante un allanamiento en su casa de habitación. La operación conjunta la coordinaron alguaciles estadounidenses, quienes luego trasladaron al hondureño al país norteamericano.

mata-ballesteros--2
En la foto de arriba Juan Ramón Matta Waldurraga y en la foto de abajo foto de Ramón Matta Ballesteros.

mata-ballesteros--1

Más leído