domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Por primera vez en la historia seis países acogerán el Mundial de Fútbol 2030

El Mundial de 2030 será el segundo en el que participarán 48 selecciones, tras ampliar de 32 a esta cifra los próximos en jugar serán Estados Unidos, México y Canadá en 2026

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) anunció este miércoles que la organización de la Copa del Mundo 2030 estará a cargo de España, Portugal y Marruecos en un esfuerzo por unir tres continentes. 

Estos tres países formaban parte de las candidaturas más fuertes para el venidero evento deportivo, Suramérica se suma a la jornada inaugural que será en Uruguay, Paraguay y Argentina. 
https://supercolonial.com/
 España, Marruecos y Portugal se clasificarán de manera directa a la competencia, su candidatura como anfitriones debe ratificar el Congreso de 2024 de la FIFA, que invitó a las asociaciones de Asia (AFC) y Oceanía para presentar las candidaturas para el Mundial de 2034. 
“En 2030, el Mundial unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial”, destacó la FIFA. 
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​, Gianni Infantino, aseguró que un mundo dividido el fútbol y la FIFA se están uniendo. Señaló que “el Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada”. 
El Mundial de 2030 será el segundo en el que participarán 48 selecciones, tras ampliar de 32 a esta cifra los próximos en jugar serán Estados Unidos, México y Canadá en 2026. 
España fue sede de la competencia en 1982 y optó sin éxito en 2018, cuando se celebró en Rusia. 
Por primera vez Portugal y Marruecos serán organizadores. La Federación Marroquí presentó su candidatura por última vez para este 2026, cuando perdió frente al proyecto de Estados Unidos, México y Canadá. Previo a ellos, había optado en cinco oportunidades. 
Con información de agencias

Más leído