lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Posponen audiencia inicial a 22 estudiantes de la UNAH

Este miércoles los juzgados pospusieron la audiencia inicial a los 22 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acusado por el delito de usurpación.

La comparecencia se programó para el 26 de julio a la 1:00 de la tarde, según confirmaron los apoderados legales de los universitarios. Los jóvenes se presentaron el pasado 2 de julio en audiencia de declaración de imputados, en la cual se les dictaron medidas sustitutivas.

Durante la audiencia inicial ambas partes deberán presentar sus argumentos legales para que el juez dicte el fallo correspondiente. Los estudiantes de la UNAH fueron procesados el pasado 1 de julio tras el desalojo de los edificios.

En ese momento se detuvo a Alexandra Flores Sosa, Saúl Antonio Marroquín Díaz, Carlos Antonio Castro del Cid, Daniel Abraham Vásquez Díaz, Jennifer Flores Sánchez, Kelvin Montoya Pérez, Eduardo Guillén Fúnez, Reinaldo Madrid Rubio.

Asimismo a José Flores Paredes, Gerson Cárcamo, Jorge Vásquez Contreras, Elvin Flores Alvarado, Ariel Salinas Fúnez, Alejandra Ávila García, Cristóbal Vásquez Díaz, Allan Ordóñez Aguilar, Carlos Flores Sosa, Jeimy Jiménez Zelaya, Roy Arístides Flores Montes y Roberto Antonio Barrientos Díaz.

La problemática en el centro de educación superior continúa a la espera de que las autoridades y los estudiantes logren un acuerdo.

Más leído