lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Premios Óscar: Mad Max, Dicaprio y Spotlight son los ganadores

La película Mad Max fue la gran ganadora de la noche tras obtener seis galardones por categorías técnicas.

Leonardo DiCaprio ganó al fin este domingo el primer Óscar de su carrera por el El renacido, poco después de que su colega Brie Larson se alzara con el galardón a Mejor actriz por La habitación.

Al agradecer el premio, Leonardo DiCaprio aprovechó el escenario del teatro Dolby para hablar del cambio climático y pedir acciones urgentes.

“El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego”, pidió el actor de 41 años.

Leonardo DiCaprio arrebató la estatuilla dorada a Michael Fassbender por Steve Jobs, Matt Damon por The Martian, Bryan Cranston por Trumbo y Eddie Redmayne por La chica danesa.

[huge_it_gallery id=”33″]

CEREMONIA DE PREMIACIÓN
La gala de los Premios Oscar dio inicio con la presentación del comediante Chris Rock, quien no dudó en bromear y minimizar sobre la supuesta discriminación racial en la gala y arremetió contra el boicot de la premiación por la ausencia de nominaciones de actores afroamericanos.

El Oscar a Mejor Guión Original es para Spotlight, mientras que el Mejor Guión Adaptado se lo lleva The Big Short. Como era de esperarse, el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto se lo llevó Alicia Vikander, quien le dio vida a ‘Gerda Wegener’ en la película The Danish Girl.

Mejor diseño de vestuario se lo llevó Jenny Beavan por la película Mad Max, filme futurista en un páramo desértico donde los personajes vestían trajes militarizados y llenos de incorporaciones metálicas. Asimismo,Mad Max ganó en Mejor diseño de producción y Mejor maquillaje y peinado.

El mexicano Emmanuel Lubezki ganó a Mejor Fotografía por El renacido, ya había ganado el Oscar en esta misma categoría por Birdman y Gravity. El cuarto Oscar de la noche se lo lleva Mad Max por Mejor Montaje. Mad Max sigue arrasando con la premiación, esta vez ganó en las categorías Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido, resultado inesperado pues el favorito era Star Wars: The Force Awakens. Con esto suma seis Oscars.

Mejores Efectos Visuales para la película Ex Machina. Mientras que la película chilena Bear Story ganó el Oscar a Mejor Corto Animado, el filme fue dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala. El Oscar a Mejor película animada se la llevó Intensamente, filme de Pixar que trata sobre las distintas sensaciones de una niña y sus luchas con los saltos emocionales.

El mejor actor de reparto lo ganó el artista británico Mark Rylance por la película Puente de Espías, una gran sorpresa de la noche, pues Sylvester Stallone era uno de los favoritos. El Oscar por Mejor Corto Documental se lo llevó Girl in the River: The Price of Forgiveness, mientras que el Mejor Documental se lo llevó Amy, basado en la vida de la cantante Amy Winehouse y narra sobre el abuso de las drogas antes y después de su apogeo como artista.

El discurso de la directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, centrado en la diversidad. La presidenta hizo un llamado a la acción para forjar “un futuro del que sentirnos orgullosos” en favor a la diversidad. El Mejor Cortometraje lo ganó Stutterer y en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera es para El hijo de Saúl de Hungría.

El Oscar a Mejor Banda Sonora se lo llevó Ennio Morricone por Los 8 más odiados, quien ha compuesto para 500 películas. Durante sus palabras de agradecimiento, todo el auditorio lo ovacionó de pie y él se emocionó hasta las lágrimas. Jimmy Napes y Sam Smith se llevaron el Oscar en la categoría Mejor Canción Original por Writing´s on the Wall en la película Spectre. Ambos músicos dieron un fuerte mensaje a favor de la comunidad LGBT.

Segundo Oscar para El Renacido por la categoría Mejor Director se la llevó Alejandro González Iñárritu,quien también apostó por un mensaje a la diversidad, “el color de nuestra piel es tan irrelevante como el tamaño de nuestro cabello”, dijo el mexicano.

Ninguna sorpresa, Brie Larson ganó el Oscar como Mejor Actriz por la película Room, una joven que despertó crítica positiva por su papel sobre una mujer que perdió la libertad. En su quinta nominación, Leonardo DiCaprio ganó como Mejor Actor y el auditorio no dudó en ponerse de pie para ovacionarlo por su esfuerzo y talento. Leonardo agradeció a todo el equipo de El renacido y a sus padres.

Leonardo DiCaprio hizo una exhortación a los ciudadanos para tomar conciencia por el calentamiento global y llamó a la acción para frenar este cambio climatológico de la mano con los líderes y en favor de la sostenibilidad. “Yo no doy por dado este planeta”, dijo el actor.

Ganadores Oscar 2016

Finalmente, la Mejor Película fue para Spotlight, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer. El filme trata de un equipo periodístico que desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts está inmersa tras ocultar un sinnúmero de abusos sexuales.

A continuación la lista completa de ganadores del Oscar, en su 88va edición, que se entregaron el domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

1. Mejor película: “Spotlight”.

2. Dirección: Alejandro G. Iñárritu, “The Revenant”.

3. Actor: Leonardo DiCaprio, “The Revenant”.

4. Actriz: Brie Larson, “Room”.

5. Actor de reparto: Mark Rylance, “Bridge of Spies”.

6. Actriz de reparto: Alicia Vikander, “The Danish Girl”.

7. Película en lengua extranjera: “El hijo de Saul” (Hungría).

8. Guion adaptado: “The Big Short”.

9. Guion original: “Spotlight”.

10. Cinta animada: “Inside Out”.

11. Diseño de producción: “Mad Max: Fury Road”.

12. Cinematografía: “The Revenant”, Emmanuel Lubezki.

13. Mezcla de sonido: “Mad Max: Fury Road”.

14. Edición de sonido: “Mad Max: Fury Road”.

15. Música original: “The Hateful Eight”, Ennio Morricone.

16. Canción original: “Writing’s On The Wall” de “Spectre”.

17. Diseño de vestuario: “Mad Max: Fury Road”.

18. Largometraje documental: “Amy”.

19. Cortometraje documental: “A Girl in the River: The Price of Forgiveness”.

20. Edición: “Mad Max: Fury Road”.

21. Maquillaje y peinado: “Mad Max: Fury Road”.

22. Cortometraje animado: “Historia de un oso”, Gabriel Osorio (Chile).

23. Cortometraje: “Stutterer”.

24. Efectos visuales: “Ex Machina”.

Más leído