sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Presentan el título universitario de Julieta Castellanos

Ante los constantes cuestionamientos contra la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, este martes se hizo público su título obtenido en la Universidad de Costa Rica.

Los estudiantes piden la derogación de las normas universitarias, aduciendo una supuesta ilegalidad de Castellanos en el cargo de rectora, por no contar con un título a nivel superior.

Eso obligó a que las autoridades de la UNAH se presentarán a las instalaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), para entregar el documento que acredita la preparación académica de la rectora.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Dirección Universitaria, Leila Romero, sostuvo que apoyan a Castellanos y su administración en la máxima casa de estudios.

“Tiene todos los respaldos académicos, que le permitieron ostentar el honroso cargo de rectora de la UNAH”. Asimismo calificó como un retroceso derogar las normas académicas que se aprobaron el año anterior, luego de un proceso de consenso.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la UNAH, para optar al cargo de rector, se debe tener título universitario y diez años de experiencia o de post grado y cinco años de experiencia. Mientras Tanto, los estudiantes mantienen paralizadas las clases en la UNAH en Tegucigalpa y varios centros regionales en el país.

titulo-rectora-UNAH 2

Más leído