domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente del CN entrega donativo a Hospital Regional del Sur

Choluteca

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó un valioso donativo de equipo e insumos médicos con un valor de más de 1.4 millones de lempiras para las atenciones de distintas especialidades del Hospital Regional del Sur de Choluteca y también le dio las llaves de su propia vivienda a una madre soltera.Hospital Regional del Sur 3

La donación incluye camas, andadores, mesas para distintos usos, carros para medicamentos, sillas para espera, visor de rayos equis, ventiladores y camas para intervenciones quirúrgicas, entre otros insumos que servirán para mejorar la atención a los pacientes que acuden a ese centro asistencial.

Durante el acto de entrega, el titular del Poder Legislativo, resaltó los avances que se han efectuado en ese centro asistencial y en ese sentido, agradeció a la organización no gubernamental, Manos Ayudando a Honduras y al matrimonio Roll, al que calificó de “cholutecano” porque gracias a sus gestiones las atenciones a usuarios del hospital han aumentado y mejorado.

Anunció además que esta próxima semana la primera dama, Ana de Hernández, inaugurará la sala de Atención a Jóvenes y en los próximos meses la sala de Atención al Adulto Mayor, que funcionarán dentro de ese centro asistencial.  

Asimismo, refirió que en los próximos días, la primera dama también inaugurará la remodelación de las salas de consulta externa, la de neonato y la de labor y parto con una inversión de 20 millones de lempiras.

Por otro parte, Oliva aseveró que ya está avanzado el proceso de licitación con el Export-Import Bank of Corea (Korea EXIMBank) para la construcción del nuevo Hospital Regional del Sur.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG Manos Ayudando a Honduras, , Ronald Roll, detalló que es la segunda entrega de equipo médico que hace al Hospital Regional del Sur gracias a las gestiones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y de su esposa Rina de Oliva quien es la coordinadora del programa Vida Mejor en el Poder Legislativo.

Los insumos entregados servirán para mejorar la atención en las clínicas del Adolescente y del Adulto Mayor y en el Servicio de Atención Integral (SAI) para pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida).

En la ceremonia participaron, el matrimonio de Ronald y Alba Roll; los diputados por el departamento de Choluteca Calos Ledezma y Emérita Bardales, la coordinadora del Servicio de Atención Integral, Leslie Fuentes y Alfredo Galo, representante de la Asociación del Adulto Mayor.

Acción solidaria

Luego de ese importante acto, el titular del Congreso Nacional, junto a su esposa, se trasladaron al barrio El Progreso, en el caserío Las Marías del municipio de Choluteca para hacer entrega de las llaves de su nueva vivienda a la señora Any Álvarez Ordoñez, madre de cuatro niños y quien perdiera su vivienda en un incendio en meses pasados. La vivienda tiene un costo de 93 mil lempiras.Hospital Regional del Sur 2

Oliva manifestó su satisfacción por atender una demanda que conlleva un acto solidario, que involucró a los vecinos a través del patronato y el apoyo de la organización Plan Internacional Honduras a cuyos representantes a través de la señora Suyapa Fajardo, agradeció por colaborar con la obra.

“Es un acto de solidaridad y siempre he admirado la unidad y solidaridad que hay en este barrio, les agradezco lo mismo que a mi esposa Rina que agilizó el proyecto a través del programa Vida Mejor;  hay que tener paciencia y tranquilidad en las dificultades porque Dios siempre nos da una solución para cada problema”, acotó el titular del Legislativo.

Por su lado, la presidenta del patronato Andrea Ordóñez, expresó: “Doctor recuerdo el día cuando se le quemó la vivienda a Any y fuimos a su casa a pedirle este apoyo y hoy le podemos decir a ella, misión cumplida gracias por su solidaridad y por su ayuda… sabemos que nos va a seguir apoyando”

De su parte, la beneficiaria Any  Álvarez, manifestó estar muy agradecida con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva por su apoyo para lograr tener una nueva vivienda luego que su casa fuera pasto de las llamas lo mismo que sus enseres.

“No tengo palabras para agradecerle por este apoyo y que Dios le siga bendiciendo por darme nuevamente un techo digno para mí y mis hijos”, añadió.

Más leído