domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Trabajo y resultados exige Presidente Hernádez a la Policía

Tegucigalpa- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández advirtió este jueves a los miembros de la Policía Nacional que exigirá resultados y trabajo, al tiempo que dijo que espera que no se quejen.

-Recordó que ya en la institución policial no existen salarios que daban pena.

Las declaraciones del mandatario las brindó en medio de su discurso en la inauguración del nuevo edificio de la Policía Nacional (PN), ubicado en El Ocotal de Francisco Morazán.

“Ustedes saben que hay un dicho popular que tiene mucha sabiduría y es que -el que mal anda mal acaba- y hoy Honduras mira con aprecio y respeto al servidor público que hace lo que tiene que hacer”, argumentó el gobernante.

Hernández dijo que el edificio que se está inaugurando solo es parte del respaldo que se le ha dado a la Policía Nacional.

Acto seguido dijo “se los vuelvo a repetir en público, una vez discutíamos si era mejor cerrar la Policía o confiar en los oficiales que estaban en los cuadros intermedios para reconstruir la institución, ustedes (oficiales), fueron los que me dijeron si podemos hacer esa reconstrucción”.

En ese sentido, advirtió el mandatario “espero que no exista quejas porque tienen el apoyo de mi parte, porque si ya se quejan no sé con qué más los podemos apoyar”.

nuevo edificioEn los próximos años sabemos que vamos a mejorar en materia de investigación, se les está apoyando, hoy el pueblo hondureño está esperando resultados y repito la mejor forma de responder es con resultados, ya que eso genera confianza, reiteró.

Agregó que exigirá resultados, trabajo, “porque soy un hombre que trabaja y la gente necesita que se exija resultados”.

“Ya no existe en la Policía personal que estaba siendo pagado con salarios que daban pena, los edificios, el equipamiento es la dignificación de la institución y con ello elevar el autoestima de cada uno de ustedes”, señaló.

Aseguró que “sabemos que falta mucho, estamos a la mitad del camino, hay que salir adelante por el bienestar de la población”.

Para finalizar hizo un llamado a cada uno de los agentes para que se sumen a la campaña de prevención y lucha contra el zika, dengue y chikungunya.

Más leído