domingo, mayo 5, 2024

Top 5

Más Noticias

Primera dama entrega casas a familias que perdieron su hogar en incendio

Ojojona (Francisco

 La primera dama, Ana García de Hernández, entregó en el municipio de Ojojona (Francisco Morazán) 402 beneficios del programa Vida Mejor, entre ellos, dos viviendas para familias que perdieron su hogar en un incendio, 100 pisos saludables y 300 bolsas solidarias.

En lo que va desde de este año solo en Ojojona han sido entregados 1,000 pisos saludables, y están pendientes 1,130 más; se suman 150 techos, 300 letrinas, 50 ecofogones, 50 filtros y 6,000 bolsas solidarias, entre otros beneficios.

En el evento, que se realizó en el barrio El Centro de Ojojona, dos familias que fueron afectadas por un incendio que les consumió sus casas en marzo pasado, recibieron Viviendas Saludables como respuesta solidaria por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Las personas beneficiadas con la entrega de Viviendas Saludables son Corina Estefanía Gúnera Andino e Hislia Gloribel Andino Velásquez.

“Gracias, primera dama. Créame que hoy estamos empezando a tener una vida mejor. Estoy infinitamente agradecída y es emocionante este día”, dijo Corina Gúnera.

La primera dama resaltó que esta entrega de viviendas y pisos saludables es “justicia social para todos los hondureños”.

“Este era un municipio olvidado y solo se acordaban cuando las elecciones se acercaban, pero ustedes son testigos de que desde el primer día de Gobierno estamos aquí en cada programa”, apuntó García de Hernández.

Vida digna

El programa presidencial Vida Mejor se alimenta de los recursos que el Estado de Honduras recibe del pago de los impuestos, añadió.
“Me alegra que miles de familias tengan un piso saludable”,dijo Ana García de Hernández para luego agregar que con este cambio se les da dignidad a las familias.

Informó que ya se han instalado 200,000 ecofogones a nivel nacional, gracias a lo cual “hoy las mujeres cocinan de una mejor manera y no se exponen a enfermedades”.

“La solidaridad es un principio que los hondureños debemos seguir cultivando”, indicó la primera dama.

Además, explicó las bondades que tienen los programas Vida Mejor, Mejores Familias y Banca Solidaria para beneficio de miles de hondureños.

La primera dama fue acompañada por el alcalde de Ojojona, Omar Nieto; la gobernadora de Francisco Morazán, Lissie Ca

Más leído