lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Primeros pacientes son atendidos en nuevo hospital de Montaña de la Flor

Montaña de la Flor, Orica, Francisco Morazán

 Don Fidelio Martínez, de 73 años de edad, fue el primer paciente en ser atendido por el cuerpo médico del Centro Integral de Salud Vida Mejor, que fue inaugurado este mismo lunes por el presidente Juan Orlando Hernández.

Martínez, quien es leñador, sufrió un golpe en la rodilla derecha y fue trasladado en un carro de paila, en la cual, a la vez, iba en una hamaca al cuidado de dos amigos. El dolor en su rodilla derecha era intenso, según dijo.

Entre quejas y lágrimas relató que “tuve que esperar 19 días para que me atendieran en un clínica”.

Contó que su accidente fue “por una caída en un río, pegué en una piedra y tengo 19 días de no mover la rodilla, no puedo caminar, no he tomado medicamento, pero gracias a Dios que me van revisar” en el nuevo hospital.

Me duele mucho la rodilla, pero espero recuperarme pronto”, dijo el paciente con voz entrecortada.hospital Montaña de la Flor 2

Por su parte el médico del nuievo centrto, Miguel Salinas, dijo que “él se recuperará pronto, estará bajo tratamiento, pero es importante hacerle una radiografía para ver si no tiene algún tipo de fractura”,

El galeno dijo que el nuevo centro de salud viene a generar un impacto “positivo para la población tolupana, ya que ahora podremos controlar algunas enfermedades de los pacientes”.

Sugirió que “sería importante contar con una ambulancia, ya que en ocasiones nos toca a nosotros trasladar a los pacientes en nuestros carros”.

Seguidamente, ingresó a la clínica doña Ramona Banegas, de 32 años de edad, quien sostenía a su hijo Marvin Soto, de ocho meses, quien sufre de neumonía.

Yo espero que mi hijo se recuperé pronto, confío en que le darán buenos medicamentos”, expresó la madre con mucha preocupación.

hospital Montaña de la Flor 1

hospital Montaña de la Flor 3

hospital Montaña de la Flor 4

Más leído