domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Putin se declara listo para reunirse con Trump

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que está preparado para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en cualquier momento.

Estamos dispuesto a ello en cualquier momento, por nuestra parte no hay ningún problema. Pero creo que hay que dejar al presidente (electo de Estados Unidos) que conforme su administración, asuma el cargo, y ya luego hablar de reuniones”, dijo Putin a preguntas de periodistas sobre una posible reunión con el republicano, según la transcripción de una entrevista difundida el martes por el Kremlin.

El mandatario ruso aclaró que lo más probable es que el encuentro ocurra tras la investidura de Trump en enero.

1581018

Mencionó que es ampliamente conocido que el presidente electo de Estados Unidos ha pedido públicamente la normalización de la relación ruso-estadounidense.

Entendemos que esto no será una tarea fácil teniendo en cuenta la degradación de la relación ruso-estadounidense. Pero estamos preparados para hacer nuestra parte”, agregó el líder ruso.

La no proliferación nuclear, la lucha antiterrorista y la cooperación económica son los tres ámbitos en los que espera que mejore sustancialmente la relación entre Moscú y Washington.

Si hubiésemos unido hace tiempo nuestros esfuerzos muchos de los problemas a los que se enfrenta ahora el mundo, como los numerosos atentados terroristas o el problema de los refugiados, podrían haberse evitado o, al menos, no habrían llegado a ser tan graves”, consideró el jefe del Kremlin.

Putin recordó que también quiso trabajar estrechamente con la administración del presidente saliente Barack Obama.

Pero las relaciones no encajaron en los asuntos clave, y no por nuestra culpa”, comentó.

Al mismo tiempo, advirtió de que el eslogan ‘Volver a hacer de Estados Unidos un gran país’, utilizado por Trump durante su campaña electoral, despierta recelos en el Kremlin, de la misma manera que lo hizo el discurso de Obama acerca de la exclusividad de su país.

Habrá que ver cómo (Trump) desarrolla esa tesis, aunque confiamos en que no habrá ningún problema en este sentido para el desarrollo de nuestra cooperación”, declaró Putin.

Más leído