viernes, junio 14, 2024

Top 5

Más Noticias

Real Madrid vence al Borussia Dortmund 2-0 y se adueña de la Champions League

Los dirigidos por Carlo Ancelotti obtuvieron la victoria frente al Borussia Dortmund en el último tercio de partido con un par de goles en menos de 10 minutos

¡Ganó el favorito! Después de sufrir incansablemente durante todo el compromiso, el Real Madrid supo valerse de la experiencia en este tipo de partidos para ganarle al Borussia Dortmund en el último tercio de partido con par de goles en menos de 10 minutos. 

Vinicius Jr. fue, nuevamente, la figura del conjunto merengue para seguir sumando motivos que lo hagan ponerse en el primer lugar de favoritos para adueñarse del Balón de Oro.

Real Madrid siendo el Real Madrid…

El mítico estadio de Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra, fue el recinto que albergó la final de la Champions League entre españoles y alemanes. Era la octava vez que tal cancha recibía el privilegio de ser casa del partido más importante del año para el fútbol europeo.

Sonó el pitazo inicial a las 03:00 de la tarde, hora venezolana. Los primeros 20 minutos de partido fueron un ida y vuelta permanente, una característica que no cambiaría a lo largo de todo el cotejo. Fue un enfrentamiento electrizante de principio a fin, en el que hubo oportunidades de ganar para cada bando.

En el primer cuarto de la primera mitad, la oncena germana arrinconó al conjunto blanco en su área. Atacando constantemente y acumulando varias oportunidades de peligro en los pies de Karim Adeyemi y Niclas Füllkrug, quienes fueron las dos principales bujías del ataque aurinegro.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no fueron apabullados en el primer tiempo del encuentro, ni mucho menos, también tuvieron varias oportunidades de peligro que no terminaban de capitalizar…

Una vez arrancaron los segundos 45 minutos, la dinámica del contienda no cambió en lo absoluto. La intensidad de mantuvo hasta el último segundo, con la diferencia de que finalmente uno de los dos clanes lograría capitalizar sus ocasiones.

Tuvo que llegar el minuto 74 para que Dani Carvajal hiciera moverse la red del área rival con un infernal cabezazo que pudo impactar tras un centro desde el corner izquierdo. Las miles de camisetas blancas que cubrían gran parte de las gradas de Wembley no paraban de saltar y los jugadores no tardaron en ir a celebrar con el público que había ido a arengarlos.

Casi inmediatamente después, en el 83´, Vinicius Jr. liquidó el marcador aprovechando un error en la salida de Maatsen que le permitió recibir la asistencia de Bellingham para definir mano a mano contra el arquero rival, Gregor Kobel, para subir el 2-0 a la pizarra.

Líderes absolutos en títulos de Champions League

Con una victoria más en la final de la Champions League, el Real Madrid consiguió su campeonato número 15 en la historia del torneo europeo. En tal sentido, siguió aumentando su registro como el líder solitario en la lista de los mayores vencedores.

El listado queda de la siguiente manera:

– Real Madrid: 15
– Milan: 7
– Liverpool: 6
– Bayern Múnich: 6
– FC Barcelona: 5
– Ajax: 4
– Inter Miami: 3
– Manchester United: 3

Con información de Agencias

Más leído