lunes, junio 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Inicia la gran colecta Lechetón 2024 en nueve ciudades a nivel nacional

San Pedro Sula. –  La Asociación Scouts de Honduras con el apoyo de Sula y Tetra Pak®, han iniciado este sábado en Supermercados La Colonia la gran colecta Lechetón 2024, a realizarse de forma simultánea y presencial los días 1 y 2 de junio en nueve ciudades a nivel nacional con el fin de recolectar 50,000 vasos de leche.

Inicia la gran colecta Lechetón 2024, a realizarse de forma simultánea los días 1 y 2 de junio en nueve ciudades a nivel nacional con el fin de recolectar 50,000 vasos de leche.

La Lechetón es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche a más de 100 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras; en esta doceava edición, Sula y Tetra Pak® nuevamente se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche Sula en envases de Tetra Pak®.

Esta campaña busca promover en la sociedad hondureña, la importancia y beneficios de la leche como un alimento de gran valor por sus incomparables características nutricionales: contiene proteínas, vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición humana y es la fuente por excelencia del calcio. Una porción o vaso de leche aporta los nutrientes fundamentales para contribuir a un correcto crecimiento y desarrollo.

David Portillo

David Portillo, Director nacional de comunicaciones de la Asociación Scout de Honduras, señaló que “la Lechetón es una campaña que sigue despertando la solidaridad del pueblo hondureño y en esta ocasión, nos preparamos para una gran jornada y así recolectar la mayor cantidad de leche para seguir dotando de este alimento vital a más de 100 instituciones benéficas que atienden a niños, niñas y adultos mayores”.

Nuevamente se unen la Asociación Scouts de Honduras para apoyar la colecta Lechetón 2024.

Gracias a esta gran colecta nacional, la Lechetón 2024 beneficiará a diferentes hogares, albergues y centros de ayuda como: PREPACE, Casa Asti, Proyecto Manuelito, Centro de Niños con Cáncer, Hogar Hilos de Plata, Casa Hogar Villa de las Niñas en Tegucigalpa, Nutre Hogar, Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, Casa Belén, en San Pedro Sula, entre otras instituciones benéficas de diferentes puntos del país.

La colecta se realizará en nueve ciudades y serán 41 puntos de ventas activos, en las cadenas de supermercados de Walmart Honduras y Supermercados La Colonia: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, Danlí, Santa Bárbara, Tela y La Ceiba, así como en varios establecimientos independientes. Cabe mencionar que lo que se done en cada ciudad será entregado a los hogares y asilos de ese lugar.

Roberto Bonilla

Por su parte, Roberto Bonilla, Gerente de marca de LACTHOSA manifestó que “Desde hace doce años, nos hemos sumado a esta maravillosa iniciativa y gracias a la colaboración del pueblo hondureño, a través de LECHETON se han entregado más de un millón y medio de vasos de leche.

“Invitamos a todos a seguir apoyando la causa con sus donaciones y a que se acerquen a los distintos puntos de recolecta en las nueve ciudades del país”, agregó Bonilla.

Ismael Acosta

“Para supermercados La Colonia ser parte nuevamente de esta noble causa, es una gran oportunidad para apoyar a la población hondureña, sobre todo, a aquellos que tienen un acceso limitado a una sana nutrición. Como empresa socialmente responsable, creemos en la Lechetón y los continuaremos apoyando como lo hemos venido haciendo desde la primera edición”, expresó Ismael Acosta, representante de mercadeo de Supermercados La Colonia.

Más leído