lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Realizarán foro sobre libre transparencia en la Municipalidad de SPS

San Pedro Sula

En cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el próximo 27 de mayo se realizará un Foro de Transparencia en el Parque Central de esta ciudad, con la participación de todos los sectores de la sociedad civil, para informar sobre el tema de libre transparencia y el trabajo realizado por la Municipalidad de San Pedro Sula, en el área de transparencia y rendición de cuentas.

Este tema como las auditorías sociales  o visitas de campo que se efectuarán a las diferentes gerencias municipales, fueron analizados durante la reunión de trabajo del Comisionado de Transparencia Municipal con los miembros de la Comisión Ciudadana de Transparencia.

Referente al foro, el Comisionado de Transparencia Municipal, Benito Zelaya explicó que el objetivo es tener contacto directo con la población para que pueda conocer el trabajo que está haciendo la Municipalidad  en el área de transparencia, además de las acciones orientadas a facilitar  y mejorar los servicios de atención al público.

Por otra parte Zelaya dijo que los días martes y jueves, la Comisión Ciudadana de Transparencia continuará desarrollando las visitas de campo o auditorías sociales a las gerencias municipales, a fin de  conocer  sus principales logros y dificultades y confirmar la transparencia de los actos de los funcionarios y empleados municipales.

“La Municipalidad está trabajando  para cumplir con la Ley de Transparencia”, sostuvo Zelaya tras señalar que se percibe el compromiso del alcalde Calidonio, quien ha mostrado una apertura total.

Durante esas visitas los funcionarios municipales deberán rendir informes sobre costos, inversión y servicio que prestan las obras de infraestructura  y programas sociales a la población.

En ese sentido Zelaya apuntó que la actual administración ha venido desarrollando varios proyectos y acciones enfocadas a garantizar el bienestar de la población, por ejemplo las obras de pavimentación, mantenimiento y reparación de la red vial, remodelación de los centros de salud y educativos, programas de fumigación, limpieza y abatización, lucha frontal contra la corrupción, apoyo a grupos vulnerables como las personas de la tercera edad, niños y mujeres en situación de riesgo, entre otras actividades sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La comisión ciudadana de transparencia es integrada por  representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, ANDI,  Colegio de Arquitectos de Honduras, Federación de Patronatos de Cofradía,  Pastoral Social Caritas y la Organización de Desarrollo Integral de Honduras.

Más leído