sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Recreovías municipales llevan diversión la Fernández Guzmán

Con mucha alegría, niños y adultos de la colonia Fernández Guzmán del sector Tepeaca y de Cofradía, recibieron este domingo la recreovía que llevó a esas comunidades, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, para prevenir la violencia, recuperar espacios públicos y estrechar lazos de convivencia entre vecinos, amigos y familia.

Esta actividad, coordinada por la Dirección de Prevención de la gerencia de Prevención, Seguridad y transporte, se realiza en diferentes barrios y colonias citadinos y esta vez ofrecieron a los vecinos de los dos sectores, alegre música, golosinas, juegos de mesa, saltarines, rayuela, futbolito y carrera de obstáculos, entre otros.

Recreovias 3

Edgardo Enrique Jaco, líder comunitario de la Fernández Guzmán, agradeció a la comuna sampedrana por tan importante aporte y reconoció que cada vez que se realiza una recreovía en esa colonia, hay mucho entusiasmo y los vecinos aprovechan para compartir y conocerse más.

“Esta es una excelente actividad que nos ha traído la Municipalidad de San Pedro Sula, para que niños y adultos puedan disfrutar en familia este domingo. Ellos disfrutan de principio a fin cada recreovía porque traen diversos juegos y aquí hay muchos niños que no tienen acceso a visitar lugares privados para disfrutar de esta manera”, expresó.

Recreovias 2

Agregó que esto es muy positivo, porque se practican muchos juegos tradicionales que se han ido perdiendo con la llegada de los juegos electrónicos y las redes sociales. “Con las recreovías recuperamos nuestras costumbres y los niños tienen la oportunidad de disfrutar de una actividad más sana que los videojuegos, donde aprenden mucha violencia y se aíslan de su familia”.

La actividad contó con el apoyo de empleados del programa ”Vida Mejor”, del Gobierno Central, Policía Municipal y Policía Preventiva, quienes garantizaron el orden y la seguridad a los vecinos, mientras se divertían en la vía pública.

 

Más leído