lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Rescatan a 52 inmigrantes en México

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en dos operativos distintos a 52 migrantes centroamericanos, además de detener a un probable traficante de personas originario del estado de Nuevo León.

El primer aseguramiento ocurrió el sábado 23 de abril, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas interceptaron sobre una brecha del ejido Guadalupe San Lázaro, municipio de Villagrán, cinco vehículos que transitaban en dirección a Linares, Nuevo León.

Al marcarles el alto para efectuarles una revisión de rutina, los estatales entrevistaron a un total de 32 personas, solicitándoles se identificaran. Todos manifestaron ser migrantes centroamericanos con la intención de introducirse a Estados Unidos de manera ilegal.

El responsable del grupo de migrantes informó responder al nombre de José Enrique Morales Gaytán, de 41 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, quien dijo se dedica a cruzar personas a territorio norteamericano clandestinamente.

El segundo aseguramiento fue en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, donde los policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 20 centroamericanos que se encontraban deambulando sobre la calle 4 con Aquiles Serdán, en sector centro.

Los automóviles y Morales Gaytán fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, los 52 migrantes centroamericanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir atención médica y gestionar su regreso atendido a sus lugares de origen.

Más leído