jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Rescatan a más de 200 migrantes en el centro de México

Las personas fueron trasladadas a instalaciones migratorias para continuar su proceso legal, brindarles ayuda humanitaria, mientras que los menores fueron puestos a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia

Más de 200 migrantes fueron localizados y rescatados por las autoridades mexicanas en una bodega ubicada en el Estado de México, en el centro del país norteamericano.

El rescate de los 208 ciudadanos de distintas nacionalidades de países de Latinoamérica y Asia, fue realizado por policías del municipio de Chicoloapan tras una denuncia ciudadana, informaron las autoridades mexicanas.

Entre los migrantes se identificó una decena de menores, 28 mujeres y 170 hombres, procedentes de Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana, Siria.

Al momento del rescate, los migrantes esperaban a sus supuestos secuestradores para continuar su trayecto hacia la frontera de México con Estados Unidos (EE.UU.).

Los migrantes fueron trasladados a instalaciones migratorias para continuar su proceso legal, brindarles atención y ayuda humanitaria, mientras que el grupo de menores fueron puestos a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chicoloapan.

El rescate de los más de 200 migrantes se da luego de una crisis migratoria récord en Norteamérica durante 2023, donde, tan solo en México, creció un 77.2 por ciento la migración irregular respecto del año anterior.

Ante la crisis migratoria, los Gobiernos mexicano y estadounidense acordaron esta semana implementar medidas para reducir los cruces irregulares en la frontera común.

Fuente: teleSUR

Más leído