martes, mayo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Rey Carlos III transfiere al príncipe Guillermo cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército

El soberano se reunió con el príncipe de Gales en un raro compromiso oficial conjunto en la base de Middle Wallop para hacer la transferencia formal del cargo.

El rey Carlos III del Reino Unido transfirió este lunes de manera oficial a su primogénito, el príncipe Guillermo, el cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, en el centro de aviación de Middle Wallop, en el condado inglés de Hampshire.

El monarca, de 75 años, que actualmente se somete a un tratamiento oncológico, desempeñó este puesto durante tres décadas como príncipe de Gales y tras su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022, ahora lo cede a su heredero.

El soberano se reunió con el príncipe de Gales en un raro compromiso oficial conjunto en la base de Middle Wallop para hacer la transferencia formal del cargo.

El Cuerpo Aéreo del Ejército es la antigua unidad militar en la que sirvió el hermano de Guillermo, Enrique, como comandante y copiloto de los helicóptero Apache durante su segundo despliegue con las tropas aéreas británicas en su misión en Afganistán, en 2012.

La decisión del rey de ceder este rol a Guillermo, en lugar de a su hijo menor, se percibe desde los medios como un golpe al duque de Sussex, que en 2020 se apartó como miembro activo de la monarquía británica y vive ahora en Estados Unidos con su esposa, Meghan, y sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet.

Antes de transferir el cargo a Guillermo, en una visita previa al Museo Aéreo del Ejército, el rey afirmó hoy que le producía una «gran alegría» reunirse con militares, sus familias y veteranos y confesó que el acto también estaba «impregnado de gran tristeza» ya que había desempeñado esas funciones durante 32 años.

«Confío en que vayan de fortaleza a fortaleza en el futuro con el príncipe de Gales como su nuevo coronel en jefe. Lo bueno es que es muy buen piloto, así que eso es alentador», comentó el soberano.

Durante el evento, el rey presentó una placa conmemorativa del modelo de helicóptero Apache AH Mk.1, la primera de ese tipo que se instala en un museo británico.

Carlos III departió también con un veterano de guerra que se había sometido recientemente a un tratamiento de quimioterapia por cáncer testicular.

Guillermo se embarcará en su primer compromiso con el Cuerpo Aéreo esta misma tarde, con una sesión informativa acerca de lo que implica el trabajo.

Este acto llega apenas días después de que Enrique viajara la semana pasada al Reino Unido durante tres días con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, la competición deportiva en la que participan veteranos de guerra lesionados en conflicto.

La visita del duque de Sussex generó numerosas conjeturas ya que durante su estancia en el Reino Unido no se reunió ni con su padre, ni con su hermano mayor, Guillermo o su cuñada, Catalina, que, como el rey, también está recibiendo tratamiento por un tipo de cáncer no divulgado.

Con información de EFE

Más leído