lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Rosa Paz Haslam fue juramentada como directora nacional del Programa Ciudad Mujer

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Rosa de Lourdes Paz Haslam, fue juramentada como delegada presidencial y directora nacional del Programa Ciudad Mujer, que impulsa el gobierno de Honduras.

La primera dama, Ana García de Hernández, se ha encargado de estar al frente del proyecto, que será un modelo efectivo de articulación e integración de servicios para la atención de los derechos y necesidades de las mujeres hondureñas.

El programa va dirigido para las mujeres que presenten mayores niveles de exclusión social y vulnerabilidad, incluyendo las migrantes retornadas y las adolescentes.

En la primera etapa, el programa Ciudad Mujer tendrá cuatro centros en distintas ciudades del país, como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba, en los cuales, 14 instituciones públicas ofrecerán servicios de manera integral bajo un mismo techo.

La Primera Dama expresó que el objetivo de Ciudad Mujer, es garantizarles a las hondureñas, el acceso a servicios brindados con calidez y de alta calidad técnica, que les permita su empoderamiento y mejorar sus condiciones de vida, en términos de empleo, salud sexual y reproductiva, prevención y atención de la violencia contra las mujeres y evitar embarazos en adolescentes.

Rosa de Lourdes Paz Haslam agradeció la confianza que la pareja presidencial depositaron en ella para coordinar este importante programa, que constituye una plataforma de desarrollo e inclusión social para Honduras.

 “Este programa contará con mi total compromiso como ciudadana que ama a su Patria y cree fervientemente en la igualdad de género y la creación de mejores oportunidades para la mujer en nuestra sociedad”, expresó Paz Haslam.

Más leído