Son inteligentes, tanto, que son capaces de escuchar las conversaciones que susu dueños entablan frente a ellas. Pasan inadvertidas, como los mejores espías. Para prevenir posibles quejas de los consumidores, Samsung los avisa para que no discutan asuntos personales delante de sus «smart TV».
La compañía ha vuelto a insistir que la función de activación por voz en sus televisores inteligentes es capaz de capturar todas las conversaciones cercanas. Las televisiones pueden así compartir la información, incluyendo datos confidenciales, con Samsung, tal y como informa el medio especializado «The week».
La noticia llega después de que Shane Harris compartiese en «The Daily Beast» su desconfianza en la política de seguridad de Samsung: «Tengan en cuenta que si sus conversaciones incluyen información personal o confidencial, esa información podrá estar entre los datos capturados y transmitidos a un tercero».
La firma surcoreana reconoce, no obstante, que los datos se aprovechan para sugerir contenidos. «En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV».