lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Se estrella helicóptero de resguardo a Raúl Castro, reportan 3 muertes

Los fallecidos fueron el mayor Dairon González, el primer teniente Carlos Enrique Frómeta y el subteniente Yunier Céspedes. No se especificó si más uniformados iban a bordo del helicóptero que “cumplía misión de interés” en el momento del siniestro

El ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba confirmó este jueves la caída de uno de sus helicópteros en la región oriental de la isla, según informó en Facebook el director del oficial noticiero de televisión, Lázaro Manuel Alonso.

Se confirmó la muerte de tres militares durante la madrugada al estrellarse el helicóptero cerca de Santiago de Cuba (oriente del país), de acuerdo con un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Los fallecidos fueron el mayor Dairon González, el primer teniente Carlos Enrique Frómeta y el subteniente Yunier Céspedes. No se especificó si más uniformados iban a bordo del helicóptero que “cumplía misión de interés” en el momento del siniestro.

En una publicación en su cuenta de X, el presidente Miguel Díaz-Canel ofreció sus condolencias a familiares y allegados de “tan valiosos y jóvenes combatientes”. El mandatario y el líder revolucionario Raúl Castro se encontraban precisamente desde la víspera en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 800 kilómetros de la capital, para una ceremonia militar.

Fuente: AP.

Más leído