lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Secretario de Seguridad de EEUU visitará Honduras el próximo viernes

Tegucigalpa

El próximo viernes llegará a Honduras el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), Jeh Charles Johnson, para tratar temas migratorios y de seguridad de ambos países.

“Aquí hay un punto fundamental; se lo presenté al presidente Barack Obama, al vicepresidente Joe Biden en la última reunión del Triángulo Norte de Centroamérica para el tema de la Alianza para la Prosperidad” el pasado 3 de mato en Washington, anuncio el presidente Juan Orlando Hernández en comparecencia de prensa en Casa de Gobierno..

Hernández expresó que “la red criminal que mueve a los migrantes, engañados muchas veces, sin decirles del enorme riesgo que conlleva esta ruta hacia Estados Unidos y particularmente a los niños, merece la atención más profunda de ambos gobiernos”.

“Por eso planteé que debemos estructurar una fuerza binacional y si se suman Guatemala y El Salvador para enfrentar el tema de los traficantes de personas, el tema de los ‘coyotes’, es fundamental”, subrayó.

El titular del Ejecutivo recordó que, “así como hemos sido exitosos en la lucha contra el narcotráfico, bueno, también deberíamos de ser exitosos en este tema en la lucha contra los ‘coyotes’”.

“Es triste darse cuenta del abuso al que son sometidos niños que no pueden llegar a Estados Unidos”, lamentó.

El presidente Hernández expresó que “estos son sujetos de esclavitud y eso es uno de los grandes problemas que está enfrentando nuestra gente; ese es un abuso que no se puede seguir tolerando, por tanto ese será uno de los temas que vamos a tratar” con Johnson.

El gobernante dijo que la visita del secretario Johnson “viene a confirmar las buenas relaciones que tienen Estados Unidos y Honduras”.

Más leído