miércoles, mayo 1, 2024

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Starbucks presenta un vaso para bebidas frías hecho con menos plástico

El auge de las ventas de bebidas frías en Starbucks ha creado un problema: cantidades crecientes de desechos plásticos de los vasos de un solo uso en los que se sirven frappuccinos, refrescos, cervezas frías y otras bebidas heladas.

El gigante del café dijo el jueves que planea aliviar parte de ese desperdicio con nuevos vasos desechables que contienen hasta un 20% menos de plástico. Los vasos se lanzarán a las tiendas de EE.UU. y Canadá a partir de este mes.

Amelia Landers, vicepresidenta de innovación de productos de Starbucks, dijo que la compañía con sede en Seattle pasó los últimos cuatro años desarrollando los nuevos contenedores. Los ingenieros probaron miles de iteraciones para ver cuánto plástico podían eliminar y al mismo tiempo hacer que el vaso se sintiera resistente.

“Sentimos que es líder en la industria”, dijo Landers. “Es la mejor expresión de un vaso de plástico frío”.

Starbucks dice que los frappuccinos y otras bebidas frías ahora representan el 75% de sus ventas de bebidas en Estados Unidos, frente al 37% en 2013. La compañía estima que los nuevos vasos evitarán que más de 13,5 millones de libras de plástico acaben en los vertederos cada año. La producción de vasos también requiere menos agua y genera menos emisiones de carbono, una de las principales causas del cambio climático, afirmó.

Starbucks realizó otros cambios como parte del rediseño. Los nuevos vasos fríos cuentan con puntos elevados cerca de la parte inferior, para que los baristas, incluidos aquellos con problemas de visión, puedan sentir rápidamente con solo deslizar el pulgar qué tamaño de vaso están sosteniendo. Y el vaso de 12 onzas (que es el tamaño “alto” en la jerga de Starbucks) es más corto y ancho para acomodar la tapa del mismo tamaño que los vasos más grandes.

Landers dijo que los nuevos vasos son parte de un impulso sostenido de sostenibilidad en Starbucks. La compañía adoptó tapas sin pajilla en 2019. A principios de este año, dijo que aceptaría vasos proporcionados por los clientes para pedidos móviles y desde el auto en EE. UU. y Canadá.

La compañía planea implementar un programa de vasos reutilizables en miles de tiendas en Europa, Medio Oriente y África el próximo año. Según el programa, los clientes pagarán un pequeño depósito cuando compren una bebida fría o caliente en una taza especialmente diseñada que se puede usar hasta 30 veces. Recuperarán el depósito cuando devuelvan la copa a una tienda.

Fuente: AP

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