sábado, mayo 25, 2024

Top 5

Más Noticias

“Sueño hondureño” lo ganan estudiantes del Instituto Manuel Pagán Lozano de Choloma

San Pedro Sula.- La Embajada de los Estados Unidos de América junto a la Fundación José María Covelo realizaron este miércoles en San Pedro Sula la premiación  del concurso “Sueño Hondureño” en su  octava edición, acreditándose el primer lugar los estudiantes del Instituto Manuel Pagán Lozano de Choloma, Cortés.

El concurso tiene como objetivo motivar a la juventud para que pueda identificar alternativas de migración irregular destacando las oportunidades que existe en el país, a través de la creación de microempresas con las cuales pueden generar empleo e ingresos, es organizado por la Embajada de los Estados Unidos de América, la Fundación José María Covelo, la Universidad de San Pedro Sula y el Ministerio de Educación.

Compitieron diez centros educativos que presentaron sus proyectos de microempresa los cuales fueron evaluados en base a creatividad, sostenibilidad, factibilidad, generación de empleo, presentación, entre otros, y durante el evento se premiaron a los primeros cuatro lugares.

Entre los proyectos presentados se encuentra la producción y comercialización de carne de conejo, productos hechos a través de material reciclable, empresas de jugo naturales, miel de abeja, café instantáneo en bolsitas iguales a las de los te, entre otros.

La nueva Ministra Consejera de la Embajada de EUA en Honduras, Heide Fulton, participó en la entrega de los premios.

sueno-hondureno-2

Los ganadores del primer lugar compitieron con un café instántaneo en bolsitas similares al té. A ellos se les entregó un capital de tres mil dólares que será dado en insumos para que impulsen su negocio.

Lesly Castellano, del Instituto Manuel Lozano que participó con el proyecto Café Instantáneo la cual obtuvo el primer lugar, señaló que continuarán fortaleciendo esta microempresa la cual les generará ingresos y empleo.

El segundo lugar recibió dos mil dólares y fue para los estudiantes de la Escuela de Agricultura Valle de Sula que presentaron el proyecto de comercialización de carne de conejo.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, fue el encargado de entregar el premio a los estudiantes del Instituto Oficial Pascual Fajardo, mil 500 dólares, quienes participaron con su empresa “Mundo Reciclado” y  obtuvieron el tercer lugar y a quienes instó a seguir innovando para que puedan tener un futuro exitoso.

El cuarto lugar lo obtuvieron estudiantes del Instituto Santa Cruz del Oro con su proyecto de miel de abeja, también recibieron mil 500 dólares.

En el evento participaron la Ministra Consejera de la Embajadora de los Estados Unidos de América, Heide B. Fulton; el presidente de la Junta Directiva de la Universidad de San Pedro Sula, Ricardo Jaar, la Directora Departamental de Educación, Sara Doris Sambulá, entre otros.

Más leído