domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

The Walking Dead regresa y trae consigo a su mejor-peor villano

Aunque a ratos lo parezca, no todo está perdido para los sobrevivientes de The Walking Dead. La serie continúa moviendo su maquinaria y demostrándonos que aún le quedan varios cartuchos por quemar. ¿Pero qué es lo que viene? ¿Quién es el gran personaje misterioso del que todos hablan y que por fin podremos ver en esta nueva serie de capítulos? Vamos por parte.

Desde su piloto en 2010, The Walking Dead ha sabido mantener a su audiencia interesada. Personajes importantes mueren, prácticamente, capítulo por medio; los zombies están al acecho permanentemente y en cada esquina hay un terror que el grupo de sobrevivientes tiene que superar. Para los personajes no es tarea fácil, mucho menos en un mundo que colapsa y que muta sus reglas a cada instante.

Pero en sus últimas temporadas, la producción de AMC -que en Chile emite FOX y FOX1- ha decidido dar un giro hacia el lado humano, donde, más que los “caminantes”, los verdaderos enemigos son personajes “normales”, humanos que también sobrevivieron, pero que han tenido que ir haciéndose paso ante las inclemencias de este mundo en colapso a punta de matanza, violencia y salvajismo. Algo que Rick (Andrew Lincoln) y su grupo conocen muy bien.

En la primera mitad de la sexta temporada, estrenada a fines del año pasado, The Walking Dead dejó una alta cuota de incertidumbre, con espíritus destruidos, con la fe de sus protagonistas por el suelo, con una gran revelación y con Alexandria, el único lugar que parecía seguro y les daba refugio, plagado de muertos vivientes y con sus defensas bajas. ¿Es posible que las cosas sigan avanzando cuando el futuro se ve poco prometedor?

Si bien la serie ha sabido mantenerse en el tiempo usando grandes misterios y poderosos personajes antagónicos, sus creadores afirman que lo mejor está por venir. Los fanáticos del cómic en que está basada la serie se lo venían preguntando desde hace un par de temporadas y ahora, por fin, la pantalla les dará la razón: es tiempo de que el mayor villano de la saga salte del papel a la televisión.

El mejor malo

Sabemos que este regreso a la televisión estará lleno de “caminantes” y de peligros, pero hay uno que se viene anunciando con mayúsculas. Esta segunda mitad de temporada (que llega a FOX hoy a las 22 horas) estará enmarcada por la aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan, Grey’s Anatomy, Watchmen), uno de los personajes más icónicos para los seguidores de la saga en papel. Negan es cruel, fuerte, decidido y aún más terrible que “El Gobernador”, ese despiadado personaje que tanto hizo sufrir a Rick y su grupo durante la tercera y cuarta temporada. Un sádico sobreviviente que, además, tiene un gran grupo de fieles súbditos dispuestos a hacer todo lo que él ordene.

En su regreso, la serie promete sangre, violencia, muertes y un mundo más grande. Scott M. Gimple y Greg Nicotero, dos de los productores principales de la serie, han hecho  hincapié sobre todo en este último punto, ya que una de las ideas primordiales de esta nueva tanda de episodios y de, probablemente, las temporadas venideras, es mostrar que The Walking Dead es un mundo expandido, un lugar donde más cosas están pasando, donde hay más sobrevivientes, donde se albergan más peligros que Rick no ha tenido que enfrentar.

Negan es un de ellos y los productores tras el fenómeno televisivo están ansiosos de mostrarlo, pero sin apurar el paso. Con cautela; de hecho el personaje no aparecerá mucho hasta el final de la temporada, junto al famoso bat de baseball que usa en las historietas, llamado Lucille.

“Es un villano más grande que la vida, increíblemente carismático; sabe quién es y está bien con esa información”, explicó la productora de la serie, Gale Ann Hurd, un adelanto entre medio del secretismo que rodea al personaje y la trama. Aunque Jeffrey Dean Morgan contó que su versión de Negan se acercará “lo más humanamente posible” al cómic.

Entonces, ¿quién es Negan? En las historietas, es el líder de los “Salvadores”, un grupo que lo debe seguir y obedecer, sino quiere ser torturado, golpeado, quemado, o más. La única regla que tiene, es que no hay violaciones. Un problema de la adaptación a la pantalla chica, ha reconocido Jeffrey Dean Morgan, es la cantidad de malas palabras y groserías que usa en el papel, y que deben reducirse o cambiarse para la TV. Cuando es introducido en el cómic número 100 de The Walking Dead, de entrada mata a uno de los personajes principales que han sobrevivido a todas las amenazas anteriores. Así que esta vez, Rick y los suyos tendrán que ingeniárselas más aún que con los otros villanos para sobrevivir.

The Walking Dead espera con esto un gran retorno, y según ha sido la tedencia hasta ahora, debería obtenerlo. En la primera temporada, estrenada en 2010, la serie promedió 5.24 millones de espectadores; en la quinta entrega, promedió 14.4 millones de espectadores; ya tiene su propio spin-off –Fear the walking dead-, y los productores esperan poder seguir con la historias por años a venir.

Más leído