domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Tras inspeccionar daños causados por el incendio en mercado Guamilito, Calidonio promete apoyo a locatarios

San Pedro Sula.- Esta tarde el alcalde Armando Calidonio, inspeccionó las instalaciones del Mercado de artesanías Guamilito que fueron afectadas por un incendio que consumió más del 70 por ciento del inmueble, tras conocer la magnitud de los daños se reunió con los locatarios a quienes les aseguró que no están solos y que como ciudad junto a la Corporación Municipal desde ya les apoyarán.

“Le hemos explicado a los locatarios que no están solos en esta situación, que esto no es un problema de ellos, es un problema de todos, es un mercado municipal emblemático, y toda la reconstrucción se hará por cuenta de la ciudad, para ello haremos el levantamiento correcto, pero por lo pronto se buscará una forma de apoyo a los locatarios en la parte humanitaria, con lo básico, la comida”, precisó Calidonio.

Tras inspeccionar daños causados por el incendio en mercado Guamilito, Calidonio promete apoyarán a locatarios

Adelantó que, en un futuro estructurarán lo que se denomina un capital semilla, para ello están en la construcción de un plan estratégico para apoyar a los locatarios.

Detalló que, lo importante es que le darán alta prioridad, “yo les he explicado a ellos (locatariso) que vamos a tomar el tiempo que sea necesario para hacer un plan inmediato, y una vez que tengamos la información nos vamos a reunir con la Corporación y estoy seguro que la Corporación Municipal en pleno va a apoyar la reconstrucción del Mercado Guamilito, hay que tomar las cosas con calma, yo me solidarizo y les vamos a apoyar, pero tenemos que llevar las cosas en orden”.

Sobre el apoyo que se dará de inmediato a los locatarios, el alcalde Calidonio, explicó que a través de la organización de locatarios de ese mercado se ayudará de inmediato no solo a los locatarios directamente afectados sino también a todos, pues ese centro de comercio ha estado cerrado.

Tras inspeccionar daños causados por el incendio en mercado Guamilito, Calidonio promete apoyarán a locatarios

Continuó que “lo importante es que sepan que no están solos, y que la ciudad les va responder como corresponde a pesar de las otras dificultades que tenemos, esto también es una prioridad”.

Agregó además que como Municipalidad cuentan con un plan muy avanzado con los nuevos mercados y con la remodelación de estos centros de comercio, “vamos a adelantar y nos vamos a enfocar en estos mercados, pero también los demás tenemos que hacerlos, esto será un plan no de un día para otro, ni de un mes para otro porque toma tiempo, pero lo vamos a priorizar y esperamos dar ese cuadro de prioridades lo más rápido posible”.

Finalmente recalcó el jefe edilicio que “iremos levantando de forma ordenada toda la información para poder buscar un conjunto de medidas para ayudar a los locatarios. Este es el momento de unirnos vamos a salir adelante, es un gran problema, pero con actitud positiva podemos convertirlo en una gran oportunidad”, tras agregar que el “mercado Guamilito es insigne y este es el momento de hacerlo brillar con nuevas inversiones”.

Más leído