martes, mayo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

UCENM y la Agencia Marítima IBERNOR de España firman convenio marco de colaboración

San Pedro Sula. – En un hecho de gran trascendencia para Honduras y para facilitar la realización de actividades académicas conjuntas, la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM), suscribió un importante convenio marco de cooperación con la Agencia Marítima IBERNOR S.L. de España.

Doctora Yolanda Acha, directora Adjunta de la Agencia Marítima IBERNOR
Rectora Institucional de UCENM, Doctora María Antonia Fernández de Suazo, firma el convenio marco de cooperación

El convenio, que cuenta con la firma de la Rectora Institucional de UCENM, Doctora María Antonia Fernández de Suazo, y la Doctora Yolanda Acha, directora Adjunta de la Agencia Marítima IBERNOR, se suscribió en la sede del Campus San Pedro Sula, teniendo como testigos al Licenciado Naútico Christian Perdomo, coordinador de la Licenciatura en Gestión Portuaria y Transporte Marítimo y el MSc. Lester Banegas, director de Blue Sea Marítima Training Center, quienes reiteraron su compromiso para continuar trabajando en conjunto para fortalecer el sector marítimo del país.

MSc. Lester Banegas, Doctora Yolanda Acha, Doctora María Antonia Fernández de Suazo y Licenciado Náutico Christian Perdomo.

Con la firma de este convenio ratificamos que la carrera Gestión Portuaria y Transporte Marítimo cuenta con el prestigio a nivel nacional e internacional en pro de la profesionalización de la gente de mar de Honduras y la región.

La Doctora María Antonia Fernández de Suazo entrega un obsequio a la Doctora Yolanda Acha

Entre las actividades consideradas en el acuerdo firmado este 22 de abril se destaca, que los marinos que van saliendo formados de educación superior en UCENM puedan tener un embarque y realizar su pasantía en Europa u otro país del mundo con el val de IBERNOR.

La Doctora María Antonia Fernández de Suazo, destaca la profesionalización de la gente de mar de Honduras y la región.

“Después de siete años, los cadetes formados en UCENM ya está siendo reconocidos en al ámbito marítimo internacional, nos conocen como la Universidad Marítima de Centro América, porque hemos dado el paso en la región, siendo la única universidad en Centroamérica que tiene esta carrera, después de Panamá, eso nos ha permitido ganarnos un nombre a nivel internacional” destacó la rectora Fernández de Suazo.

Personal académico y administrativo de UCENM fue testigo de la firma del convenio marco de colaboración.
La Doctora Yolanda Acha y Doctora María Antonia Fernández de Suazo con cadetes de UCENM.

Más leído