domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Un tacuacín habría producido corto circuito y posterior incendio en sub estación La Puerta

San Pedro Sula.- Un tacuacín habría producido un corto circuito y posterior incendio de un tansformador de 25 megavatios en la sub estación La Puerta, la madrugada de este jueves mismo que a la vez  generó un extenso apagón que incluso aún a esta hora mantiene sin fluido eléctrico a varias zonas del sector sureste de la ciudad, informó René Madrid, portavoz ENEE, división norte.

El incidente provocó que se interrumpiera el servicio de energía a varias colonias del sur de San Pedro Sula. El fuego comenzó en uno de los transformadores de alta potencia que se encuentran en la subestación. En el lugar se escuchó un estallido y luego comenzaron las llamas en el transformador.

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron por varias horas para controlar el fuego en el transformador.

Cabe destacar que no es la primera vez que un animal silvestre provoca daños o corto circuito, “esta vez se menciona un tacuacín otras veces han sido garrobos, pero el caso, de esta madrugada es un problema de gran envergadura, explicó Madrid

Eso fue aproximadamente a la 1:56 de la madrugada y debido a la emergencia, eso provocó que gran parte de la ciudad, sobre todo el sector sur este estuviera sin energía, pero las cuadrías de la ENEE siguen trabajando con la asistencia de las otras sub estaciones para ir supliendo los circuitos que fueron afectados y recuperar el fluido eléctrico.

Más leído