martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH-VS regresa a clases y labores administrativas el lunes

San Pedro Sula

Todos los estudiantes de UNAH-VS a clases el lunes, anunció el director de la Universidad, doctor Francisco Herrera. Finalmente las instalaciones de UNAH-VS fueron liberadas por el grupo de 25 estudiantes que la mantenían cerrada desde el pasado 9 de junio.

Tras una orden de desalojo emitida por el Ministerio Público los jóvenes abandonaron los predios. Tal proceso se realizó sin ninguna anormalidad a la 1:00 PM de este viernes 17 de junio en un lapso de una hora.

La jueza ejecutora del desalojo, Susana Cárcamo, afirmó que las instalaciones de la Universidad se entregaron sin ninguna confrontación con los protestantes.
Esta fue la tercera toma de instalaciones en UNAH-VS en lo que va del año. Las dos anteriores duraron un día y medio la primera; la segunda fue la toma del edificio 3 durante todo un día. Todas durante el segundo período académico.

El director Francisco Herrera reiteró en su comparecencia a los medios de comunicación que “las puertas del diálogo siempre estuvieron y están abiertas para todos los estudiantes”.

“Es completamente extraño que haya jóvenes que aseguren que no existe diálogo con las autoridades cuando cada primer miércoles de mes tenemos agenda exclusiva para ellos. Incluso muchos de estos estudiantes que protestan y alegan que no hay diálogo han permanecido este año conmigo en mi oficina dialogando”, dijo Herrera.

El doctor mostró a los periodistas la nueva y moderna biblioteca de UNAH-VS para que ellos mismos comprobaran los cambios positivos en infraestructura que se han realizado, también los invitó para que visitaran el complejo de la Ciencias de la Salud y los sanitarios remodelados para comprobar el gran avance en esta materia.

Al ser consultado por una nueva posible toma de instalaciones, el doctor se sinceró diciendo que “Lo lamentaremos mucho de nuevo. Lo doloroso es que con estas medidas lo único que hacen es afectar a la gran mayoría que no quiere tomas. Todavía estamos a tiempo de recuperar el período académico. Otra toma nos haría pensar irreversiblemente en otro período intensivo como el año anterior”.

En cuanto al tema de la realización de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), el director confirmó que se respetará la decisión tomada a nivel nacional y seguirá suspendida hasta nuevo aviso.

La secretaría general de UNAH-VS, doctora Jessica Sánchez, presente en el desalojo aseguró que las graduaciones programadas para este 7 de julio no se suspenderán y esperan trabajar con rapidez los días restantes para la ceremonia donde más de 300 jóvenes serán titulados.

UNAH-VS reitera el compromiso de aplicar inmediatamente el mandato que el Consejo Universitario ordenó a los centros regionales en el reciente Acuerdo NO. CU-E-041-06-2016 que en su punto nueve recita que “se instruye a las Unidades Académicas pertinentes la investigación de los casos de reprobación masiva”, además para cualquier denuncia utilizar la vía del comisionado universitario.

Más leído