lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

USAID a través de “Sembrando esperanza” y FUNDAHRSE: unidos por la juventud

San Pedro Sula. – En un esfuerzo conjunto para promover la cohesión social, prevenir la violencia y la migración irregular, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a través de la actividad Sembrando Esperanza, celebran Acuerdo de Colaboración.

En el marco de cooperación, ambas partes han identificado áreas de interés común. Estas incluyen mejorar y garantizar las condiciones que permiten a las personas a vivir una vida digna y próspera, impulsar a las comunidades a trabajar de manera conjunta en la promoción del bien común, mejorando la calidad de las relaciones entre los miembros, en busca de reducir la violencia y la migración irregular, con un énfasis en la juventud y sus familias en 25 municipios priorizados por Sembrando Esperanza.

USAID a través de “Sembrando esperanza” y FUNDAHRSE: unidos por la juventud

Además, trabajarán en la integración de actores locales para abordar los problemas comunitarios, la construcción de redes sociales juveniles resilientes, el desarrollo de herramientas para la prevención de la violencia y la migración irregular basadas en evidencia para implementar intervenciones oportunas en comunidades de rápido crecimiento.

FUNDAHRSE, es una organización sin fines de lucro, que se dedica a promover la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, reafirmando su compromiso continuo de las empresas para contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorar la calidad de vida de sus empleados y sus familias, y mejorar el bienestar de la comunidad local y de la sociedad en general.

Por su parte, USAID a través de Sembrando Esperanza está comprometida a abordar las condiciones que socavan la esperanza de los jóvenes para su futuro en Honduras y trabaja con varios socios, incluido el sector privado, los gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y organizaciones de jóvenes en Honduras para reducir la violencia y la migración irregular de jóvenes y sus familias.

Esta colaboración representa un compromiso de construir una sociedad más segura, resiliente y socialmente responsable.

Más leído