viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

A viajar con precaución ante lluvias sectoriales anuncia Copeco

Debido a la influencia de un frente frio débil, se depositaría humedad en el Golfo de Honduras, especialmente en la Sierra de Omoa, con acumulados máximos diarios de alrededor de 60  milímetros de lluvia este lunes y martes; en el centro-occidente del territorio, podrían presentarse menores acumulados de lluvias aisladas, según el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

Sin embargo, los modelos meteorológicos indican que las condiciones del tiempo se normalizarían a partir del miércoles para Honduras.

En ese sentido, las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm, incitan a CONTINUAR CON LOS DESPLAZAMIENTOS en el marco del turismo nacional y las actividades religiosas, bajo el respeto de las medidas de prevención oportunas:

  •  Circular en carreteras interurbanas bajo la luz del día, por la mejor visibilidad, que permite percatarse de cualquier daño o incidente en los caminos.
  •  Reducir la velocidad en ejes viales, cuando esté lloviendo, respetando una distancia prudencial entre vehículos.
  •   Cuando se presente neblina, reducir la velocidad y no usar luces altas, porque encandilan las gotas y limitan la visibilidad.
  •   Suspender las actividades acuáticas y al aire libre, cuando se presente lluvia acompañada de actividad eléctrica, para evitar ser víctima de rayos.
  •  Permanecer lejos de objetos altos y pesados, cuando se acompañe de vientos racheados, así como proceder al aseguramiento de techos, rótulos y cualquier objeto que pudiera desprenderse.
  •  Limitar las actividades acuáticas cuando el olaje esté alterado.

 La campaña Conapremm 2016 se denomina ¡Vámonos! A disfrutar haciendo lo correcto; con el deseo que los veraneantes exploten el turismo y compartan un tiempo de fe, en el marco de un comportamiento responsable, porque todos estamos llamados a prevenir accidentes y a respetar nuestra vida y la de los demás.

**** Lluvias recientes en el litoral Caribe, dejan daños aislados en el departamento de Cortés, 18 viviendas afectadas debido a la obstrucción de tragantes o por la cercanía a afluentes, ante la falta de planificación del crecimiento habitacional; en ese sentido, se vuelve imperante que la ciudadanía mantengan limpios los canales y desagües todo el tiempo.

Más leído