viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Acribillan a presidiario en centro médico y también ejecutan a custodio penitenciario

Tegucigalpa – Momentos de angustia se vivieron la noche de este miércoles en el Centro Médico Hondureño de Tegucigalpa, cuando sujetos desconocidos acribillaron a un presidiario que recibía atención, así como a un custodio penitenciario.

– En el centro privado hay cámaras de seguridad.

– Sujetos vestidos de policías y con pasamontañas perpetraron el ataque.

El malogrado privado de libertad responde al nombre de Manuel Isaac Durón Chacón, quien quedó tendido en la entrada del centro asistencial, en la escena se apreciaban decenas de casquillos de armas de grueso calibre.

De acuerdo a relatos de testigos, al menos ocho sujetos fuertemente armados irrumpieron en el reconocido centro asistencial privado con el objetivo de ejecutar al reo que recibía atención médica.

Se informó que tres custodios vigilaban al presidiario, sin embargo éstos fueron sometidos a la impotencia y comenzó la lluvia de disparos.

El policía penitenciario muerto, Noé Perfecto Reyes Molina, fue esposado y luego ejecutado por los malvivientes, en tanto los restantes dos resultaron ilesos aunque fueron despojados de sus armas de reglamento.

La madre del presidiario muerto, dijo que él purgaba una condena de 35 años de los que 14 ya los había cumplido en la Penitenciaría Nacional de Támara. Estaba acusado por delitos de crimen organizado y asociación ilícita.

Otras personas que estaban en el lugar no salían del asombro y contaron que la “lluvia” de balas duró varios minutos.

En 2015 Honduras contabilizó 59.25 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Más leído