viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Aíslan a 180 cabecillas de maras en nuevo módulo de máxima seguridad

Tegucigalpa.- En el marco de la operación Arpía, el presidente Juan Orlando Hernández informó este miércoles que un total de 180 privados de libertad, que pertenecen a maras y pandillas, y son considerados como cabecillas o reos de alta peligrosidad, fueron trasladados al nuevo módulo de máxima seguridad ubicado contiguo a la Penitenciaría Nacional de Támara.

La acción fue ejecutada por todas las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en una operación de extracción y traslado desde los diferentes centros penales, con el fin de tener cada vez un mayor control de estos delincuentes.

En sus redes sociales, el mandatario comunicó que 955 elementos de seguridad participaron en el traslado de cabecillas de maras, pandillas y bandas de crimen organizado al módulo especial de máxima seguridad del país.

“Ha iniciado esta madrugada una operación muy importante para poder aislar bajo el concepto de máxima seguridad a 180 privados de libertad”, dijo el presidente Hernández en una comparecencia de prensa en las instalaciones del Servicio Nacional de Emergencias 911, desde donde supervisó el traslado junto a otras autoridades.

Aíslan a 180 cabecillas de maras en nuevo módulo de máxima seguridad

“Lo que se está haciendo hoy es el traslado al centro de máxima seguridad más duro que tenemos en el país”, señaló Hernández.

La mayoría de los privados de libertad pertenecen a la Pandilla 18 y a la mara MS-13, todos considerados de máxima peligrosidad, con un amplio cartel delictivo.

“Aquí lo importante es proteger al pueblo hondureño; muchos dicen que estamos siendo extremos, extremadamente duros, pero son las buenas prácticas internacionales. Si a estos individuos no se les aísla, no logramos evitar esta ola criminal”, subrayó Hernández.

El gobernante anunció que en los próximos días se enviará al Congreso Nacional una serie de reformas a la ley del sistema penitenciario para crear la figura de “privado de alta peligrosidad” y quienes estén en esa categoría serán enviados a una cárcel de alta seguridad, donde tendrán un régimen especial que controla visitas.

 

Más leído