viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Alberto Bográn presenta su propuesta de plan de trabajo y equipo para la presidencia de CCIC

By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula

Con el fin de que la sociedad sampedrana, conozca su plan y equipo de trabajo el empresario Alberto Bográn presento ayer en conferencia de prensa oficialmente su candidatura a la presidencia de la CCIC para el periodo 2016 – 2018.

A la cita acudieron destacados líderes de los diferentes sectores empresario de la ciudad para patentizar su apoyo y respaldo hacia el empresario, a la rueda de prensa acudieron los diferentes medios de comunicación para conocer acerca de su plan de trabajo.

En esta oportunidad el Lic. Alberto Bográn expuso que el sector empresarial enfrentará, grandes desafíos en estos próximos dos años, en los que menciono: el desempleo, la inseguridad en todas sus dimensiones, la falta de incentivos a la inversión nacional y extranjera, así como también la falta de enfoque para generar el desarrollo de sectores estratégicos de la economía como ser; turismo, construcción, comercio, industria alimentaria, agroindustrial, ferretero, industrial y sector Mipyme.

Recalcando que estos desafíos solo se podrán enfrentar con un sector empresarial en un pensar y actuar, dinámico que realice críticas constructivas pero acompañadas de propuestas enfocadas en resultados claros y que incidan e la realidad del país y mejoren y aseguren el clima de inversión en la capital industrial.

Estableció, que como parte de su plan de trabajo, su primordial propósito es mejorar la competitividad de las empresas afiliadas a través de una oferta de servicios con valor agregado y adecuarlos a las necesidades de los socios, y además a incidencia, con beligerancia, que se pueda obtener mediante propuestas elaboradas por los mismos empresarios que conocen el problema, pero también la solución adecuada, que nos lleve a mejorar el entorno empresarial (económico, político y social).

Bográn manifestó que para lograr esto piensa desarrollar una agenda interna y externa –en relación a la CCIC – en donde a lo interno se trabajará en la oferta de servicios, fortalecer la representativita de la junta directiva y lo comités para el apoyo y mejoramiento de la asistencia, obtención de resultados y apertura hacia los socios.

A lo externo, señalo se buscará desarrollar una agenda unificada de trabajo entre la Municipalidad de San Pedro Sula y la CCIC, apoyar e incidir en la definición de un nuevo código tributario con reglas claras para todos, desarrollar propuestas de trabajo para incentivar la inversión nacional y extranjera creado un ambiente de competitividad sana, también el poder trabajar en iniciativas que mejore la seguridad ciudadana, jurídica y alimentaria, así como también seguir trabajando fuerte en la simplificación de trámites administrativos para los empresarios, estos abarcando desde la Empresa Nacional Portuaria, Gobierno Central y Local.

Entre otros temas, el empresario expresó que generando el entorno adecuado, le apostarán a la generación de empleos en sectores estratégicos para la economía como ser: las Mipymes, la agroindustria, la construcción y el turismo.

El candidato a la presidencia de la CCIC aprovechó para presentar al equipo que lo acompañará y se unirá a la junta directiva integrado por los empresarios; Dora de Suazo y John Steiner por el sector turismo, María Antonieta Rivera por el sector Agroindustria, Félix Soto y Omar Monterroso por el sector construcción y vivienda, Menoti Maradiaga por el sector Mipyme, Fuad Handal por el sector industrial y Rachid Maalouf Jr., por el sector comercio.

Antes de finalizar la rueda de prensa el candidato a la presidencia de la CCIC aprovecho para ratificar su compromiso por seguir sirviendo al sector empresarial, a través de su gestión gremial con el fin primordial de buscar el fortalecimiento de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, también agradeció a los miembros de la Junta Directiva, Consejo de Asesores, Comités de Apoyo y socios comprometidos, con quienes le ha tocado trabajar y continuará trabajando en equipo, por su convicción y compromiso de que juntos fortalecen el sector empresarial en beneficio del sector empresarial en particular y de nuestro país en general.

FOTOS/Hugo Díaz

Alberto Bogran Presidencia CCIC (2)
El equipo de trabajo del candidato a la presidencia de la CCIC se presentó en conferencia de prensa para dar a conocer su plan de trabajo.
Alberto Bogran Presidencia CCIC (3)
El empresario Alberto Bográn es candidato a la presidencia de la CCIC.
Alberto Bogran Presidencia CCIC (4)
Representantes de la CHICO estuvieron presentes en la rueda de prensa para conocer de cerca el plan de trabajo del candidato.
Alberto Bogran Presidencia CCIC (5)
Empresarios y pequeños empresarios estuvieron presentes en la conferencia de prensa.
Alberto Bogran Presidencia CCIC (6)
Dora de Suazo es una destacada y visionaria empresaria en el sector turismo.
Alberto Bogran Presidencia CCIC (7)
Maria Antonieta Rivera, representante del sector agroindustrial.
Alberto Bogran Presidencia CCIC (8)
Rachid Maalouf, joven empresario del sector comercial.
Alberto Bogran Presidencia CCIC (9)
Omar Monterroso destacado empresario en el sector ferretero con una amplia experiencia en direcciones gremiales.

 

Más leído