jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía firman convenio con Fenafuth y FIFA para construcción de nuevo estadio en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, firmó este viernes un convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y FIFA para la construcción del nuevo estadio de fútbolSergio Maya“, que estará ubicado entre el barrio San Cristóbal y la colonia Modelo.

La firma del convenio se desarrolló en el Salón Consistorial con el Secretario General de la Fenafuth, José Ernesto Mejía Portillo y como testigo de honor José Alfonso Rodríguez, en representación de la FIFA.

Alcaldía firman convenio con Fenafuth y FIFA para construcción de nuevo estadio en San Pedro Sula

El convenio tiene como objetivo trabajar coordinadamente en el desarrollo y mejoramiento del estadio de fútbol Sergio Amaya, desarrollando objetivos específicos en beneficio de los niños.

El compromiso de la Municipalidad de San Pedro Sula es la ejecución del proyecto de la construcción de un colector de aguas lluvias en la parte baja del barrio San Cristóbal y de la colonia Modelo para evitar inundaciones en dicha zonas y en el estadio Sergio Amaya.

Entre tanto, la Fenafuth construirá una cancha de fútbol de césped artificial, con las medidas reglamentarias, instalación de camerinos, graderías y sillas en el estadio Sergio Amaya con una inversión de 23 millones de lempiras.

El alcalde Roberto Contreras manifestó que “esta mañana San Pedro Sula está recibiendo una gran noticia que es la construcción de lo que será el estadio Sergio Amaya en un acuerdo conjunto en unificación de esfuerzo con Fenafuth y FIFA”.

Contreras señaló que, esta es una inversión de aproximadamente 23 millones de lempiras de los cuales “nosotros como Municipalidad de San Pedro Sula también estamos haciendo un compromiso de lo que es la construcción del colector en la parte de la colonia Modelo, Ideal y Las Vegas que viene a beneficiar a los vecinos con la prevención de inundaciones”.

Detalló que el colector de aguas lluvias se realizará con una inversión de 17 millones de lempiras y se cuenta con los estudios, ya está la compañía Saybe y Asociados lista para la inspección y supervisión de obras. “Nosotros vamos a licitar el proyecto del colector de aguas efecto de poder tenerlo terminado en aproximadamente cuatro meses”, explicó el alcalde.

Alcaldía firman convenio con Fenafuth y FIFA para construcción de nuevo estadio en San Pedro Sula

Por su parte, el Secretario General de la Fenafuth, José Ernesto Mejía Portillo, expresó su agradecimiento por el apoyo que les está brindando el alcalde Roberto Contreras para la ejecución de este proyecto.

“Quiero agradecer al alcalde y decirle que estamos muy contentos con el apoyo de la municipalidad, una obra que va a traer beneficio a muchísimos jóvenes y niños y al pueblo sampedrano”, indicó Mejía Portillo.

Alcaldía firman convenio con Fenafuth y FIFA para construcción de nuevo estadio en San Pedro Sula

Aseveró que “la alcaldía hará un aporte bastante grande y sobre todo una proyección social con esas colonias que independientemente el estadio tiene un problema bastante grande con inundaciones y ese problema afortunadamente se va a resolver y la federación con FIFA va a poder construir el estadio con apoyo de la municipalidad”.

Más leído