jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Aldeas Infantiles SOS y Dinaf buscan fortalecer las familias y evitar la institucionalización de la niñez

Tegucigalpa. – Con el propósito de evitar que la niñez vulnerada en sus derechos sea institucionalizada, y fortalecer las familias, la nueva titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) Dulce María Villanueva, y el director de Aldeas Infantiles SOS, Nicolás Alfaro, dialogaron sobre impulsar un nuevo enfoque de trabajo en torno a esta temática.

Lo anterior fue acordado en el marco del primer acercamiento que sostuvo la funcionaria de la Dinaf con el representante de dicha organización, quién presentó un informe muy general del trabajo que realiza en favor de la protección de la niñez.

La directora de la Dinaf resaltó que, en su nueva gestión, se ha priorizado estrechar lazos de cooperación en favor de la niñez hondureña, con los diferentes sectores de la sociedad, para dar cumplimiento al plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Aldeas Infantiles SOS y Dinaf buscan fortalecer las familias y evitar la institucionalización de la niñez

Por su parte, el director de las Aldeas Infantiles SOS en Honduras manifestó, que esperan renovar los convenios adquiridos anteriormente y presentar un catálogo de nuevos servicios para apoyar la gestión de la nueva institución rectora en materia de niñez.

Entre los novedosos servicios que impulsarán, se señala una línea de trabajo de escuela para padres, adolescente o niñas embarazadas; así como el retorno seguro de los niños y niñas migrantes, para que puedan ser acogidos en los Centros de Protección Temporal que la organización tiene ubicados en los departamentos de Santa Rosa de Copán y Choluteca.

Además, es importante destacar que esta organización funciona desde 1970 en nuestro país, y en 136 naciones del mundo, siendo una Organización Internacional de desarrollo social, sin fines de lucro, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia.

La Dinaf ratifica el compromiso del nuevo gobierno, de trabajar en la búsqueda de oportunidades que garanticen el cumplimiento y protección de los derechos de las y los niños, desde una mirada de integralidad entre todos los actores de la sociedad.

Más leído