jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Artesanas sampedranas viajaran a México a participar en feria internacional

San Pedro Sula.- Por segundo año consecutivo la Dirección de la Unidad de Programa de Apoyo a la Microempresa (PAMA) apoya a un grupo de artesanas de San Pedro Sula quienes viajarán a México para participar en la Feria Internacional IBTM Latinoamérica.

El director de PAMA, Salomón Kattán, explicó que esta feria, que se llevará a cabo desde el martes 6 hasta el viernes 9 de septiembre, se dedica al 100 por ciento a generar citas para vender las ciudades y “San Pedro Sula lo tomamos como puerta de entrada para promocionar el país”.

Kattán señaló que “en este caso la alcaldía de San Pedro Sula lleva las artesanas con sus productos para que la gente pueda ver a nivel mundial que es lo que nosotros tenemos aquí en la ciudad industrial”.

El viaje se llevará a cabo el 6 de septiembre y viajarán tres artesanas a la ciudad de México al centro Bamaex que es el lugar donde se desarrollará la feria internacional donde promocionará la artesanía de la ciudad industrial entre los cuales está productos de cuero, barro, ropa típica, camisetas y tallados en madera, entre otros.

Con estas participaciones se busca  promocionar San Pedro Sula, la artesanía y el emprendimiento de los artesanos, la cultura y el turismo en el mundo ya que al evento asistirán proveedores y compradores de Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norteamérica, Sudamérica y Australia.

El funcionario expresó que “es importante mencionar que en San Pedro Sula no salían los artesanos a ninguna feria desde el año 2009 y el año pasado fue la primera vez que fuimos a participar en esta feria gracias a que el alcalde, Armando Calidonio, aceptara la invitación”.

Kattán indicó que PAMA coordinó la participación de las artesanas, a través de la dirección Buro Local de Convenciones y la Secretaría de Turismo de Honduras para promocionar la cultura y la imagen de San Pedro Sula.

 

Más leído