viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Artistas nacionales y centroamericanos se unen a favor de los damnificados

Tegucigalpa.- Cuatro grupo musicales nacionales y uno centroamericano se unirán este sábado 22 de octubre en un concierto solidario a favor de los hondureños que han sido afectados por el temporal lluvioso que afecta el territorio nacional y que según los pronósticos podría extenderse hasta el martes de la próxima semana.

Alux Nahual, de Guatemala; las bandas capitalinas Diablos Negros y Cautivos, así como la sampedrana Et’nca y la santabarbarense Innovación, se unen la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández para apoyar a los más de 1,500 hondureños que están sufriendo a causa de las inundaciones.

La jornada de solidaridad se realizará este sábado a partir de las 5:00 pm, informó el presidente Hernández este jueves en el marco de la entrega de beneficios del programa Vida Mejor en la colonia San Miguel de la capital hondureña.

etnca-2-honduras-canta-damnificados

“Tenemos personas en Choluteca fuera de sus casas y en albergues, y probablemente otros sectores del Distrito Central y quiero pedirles a los amigos de los medios: ayúdenme a hacerle conciencia a la gente, ayúdenme también para un evento que estamos convocando con un grupo de jóvenes y otros hombres y mujeres que han dicho que quieren montar un maratón en frente de Casa Presidencial”, dijo el gobernante durante el acto de entrega de pisos, pilas, filtros de agua, ecofogones y letrinas a 4,500 familias.

El presidente detalló que el objetivo del evento es llevar ayuda a la gente que desde ayer ha ingresado a los centros de albergue en las regiones golpeadas por el temporal lluvioso, y recordó los pronósticos de más lluvia, por lo que se necesitará de la solidaridad de los hondureños con ropa, agua, alimentos y medicina.

El Gobierno de la República, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), ya está brindando asistencia las zonas afectadas, pero la jornada motiva a los hondureños a que no sean indiferentes y aporten un grano de arena en solidaridad con los hondureños que hoy necesitan ayuda.

La entrada al evento es gratuita; la única contribución es llevar una donación de ropa, víveres o medicinas para los hermanos que están siendo afectados por las lluvias en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso.

Las personas solidarias con esta cruzada pueden donar ropa en buen estado, agua, leche en empaques de larga duración, alimentos enlatados, granos básicos, cereales y medicinas como analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, jarabes para afecciones respiratorias, botiquín de primeros auxilios y productos de higiene personal.

Los artistas que darán el concierto son el grupo de rock guatemalteco Alux Nahual, cuya propuesta musical es un referente cultural en Centroamérica; el grupo capitalino Diablos Negros, que por más de 30 años ha mostrado la calidad del rock hondureño, y Cautivos, una banda del género rock/pop. La jornada también contará con dos bandas que se destacaron en Honduras Canta: Et´nca de San Pedro Sula e Innovación de Santa Bárbara.

Además del llamado para apoyar el concierto solidario, el presidente Hernández pidió a los pobladores en Choluteca y el Distrito Central que eviten tragedias, en especial si viven cerca de quebradas o lugares de posibles deslizamientos.

Más leído