viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Así celebró Isabel II sus 70 años en el trono de Reino Unido

Isabel II cumplió su 70 aniversario en el trono del Reino Unido y en calles londinenses esta especial fecha se dejó sentir.

Desde muy temprano las principales calles y avenidas de Londres se adornaron con banderas británicas y pantallas mostraban imágenes de Isabel II.

Así celebró Isabel II sus 70 años en el trono de Reino Unido

Apenas hace unas horas, la reina más longeva en la historia del Reino Unido, asistía a una pequeña reunión donde no podía faltar un pastel y los aplausos de los pocos asistentes.

Así la discreta celebración

Isabel II conmemorará el “Día de la Adhesión” en privado, como es habitual, sin considerarlo algo a celebrar. Pero habrá cuatro días de actos nacionales para conmemorar su Jubileo de Platino en junio.

“Aunque es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para Su Majestad, ya que el día también marca los 70 años de la muerte de su querido padre Jorge VI”, dijo el miércoles el primer ministro británico Boris Johnson en el Parlamento, agradeciendo a la monarca “su incansable servicio”.

Isabel II ha seguido desempeñando sus funciones oficiales hasta bien entrados los 90 años, pero se la ha visto poco en público desde que en octubre pasó una noche hospitalizada por una dolencia no especificada y luego los médicos le indicaron que guardara reposo.

Así celebró Isabel II sus 70 años en el trono de Reino Unido

Sin embargo, el Palacio de Buckingham difundió el viernes unas imágenes previas al hito del domingo, en las que se la veía contemplando objetos de anteriores jubileos reales, como un abanico regalado a su tatarabuela, la reina Victoria, con motivo de sus 50 años en el trono en 1887, firmado por familiares, amigos y políticos.

 Con información de EFE

Más leído