jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Atentado contra el aeropuerto de Estambul, Turquía, deja al menos 10 muertos

Dos explosiones sacudieron hoy el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el más grande de Turquía, y causaron al menos 10 muertos y 20 heridos, informó el ministro de Justicia, Bekir Bozdağ.

Bozdağ precisó que al menos dos terroristas suicidas se inmolaron en la terminal aérea, situada en la parte europea de la ciudad turca, poco después de realizar disparos con armas de fuego contra los viajeros.

Lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance”, dijo Bekir Bozdag en el Parlamento, en Ankara.

El ministro habló de tres terroristas, pero varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Decenas de patrullas y ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Este es el más reciente de una serie de atentados que ha sufrido el país en este año.

Turquía ha sido golpeada por una serie de atentados, incluyendo dos ataques suicidas en zonas turísticas de Estambul, atribuidos a Estado Islámico y dos autos bomba en la capital, Ankara, que fueron adjudicados por un grupo militante kurdo.

Aeropuerto de Estambul 3

Turquía, que integra la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo insurgente Estado Islámico, también está luchando contra militantes kurdos en el sureste del país.

ATENTADO PREVIO

Horas antes del atentado en Estambul, una persona falleció y otras siete resultaron heridas en un ataque con coche bomba contra un vehículo de la policía en la ciudad de Diyarbakir.

Un automóvil cargado con explosivos fue lanzado contra un vehículo policial que transitaba por un barrio de Diyarbakir.

La explosión hirió a dos policías, de los que uno murió más tarde en el hospital, y a seis civiles, además de causar daños a oficinas y viviendas cercanas.

Se trata del tercer ataque de estas características que se registra en Diyabarkir desde marzo.

Aeropuerto de Estambul 1

Más leído