jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Canal de alivio La Fragua salvará la vida de 20 mil familias”: alcalde de El Progreso

Aldea La Fragua, El Progreso, Yoro

El alcalde del municipio de El Progreso, Alexander López, dijo este sábado que con la inauguración del Proyecto de Protección y Reconstrucción de la Estructura Vertedor en el Canal de Alivio La Fragua “se salvarán las vidas de 20 mil familias en la zona del Valle de Sula”.

López se preguntó que “¿cuántos años hemos sufrido? Más de 12 años, en que en los meses de agosto a octubre, y a veces hasta enero, sufríamos de inundaciones y pérdidas de vidas y bienes” por la falta del canal de alivio.

Señaló que “esta obra salvará las vidas de 20 mil familias y eso es lo que debemos valorar. Gracias, presidente Hernández, por apoyarnos con la construcción de este canal de alivio”.

Añadió que con el apoyo del mandatario y la primera dama, Ana García de Hernández, en El Progreso se han visto cambios en lo social con el programa Vida Mejor y otros proyectos.

Esto debemos de decirlo, que es sin ningún color político”, puntualizó López.

Producción segura

El productor Faustino Zamora, de 79 años, 40 de ellos trabajando en el campo, indicó que “veo como una gran obra este canal de alivio. Antes se nos dificultaba sembrar, pues en época de lluvia perdíamos toda la producción”.

Don Teodoro Lazo, de 80 años, con 50 años de arar la tierra y trabajar en la producción de palma africana, afirmó que “ya no vamos a sufrir en nuestros cultivos. Hoy ya tendremos la seguridad de producir y no vamos a perder los bienes en nuestras viviendas” porque el canal ayudará a controlar las inundaciones.

Más leído