sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Capacita a jóvenes sobre sexualidad con campaña “todo a su tiempo”

Con esta actividad la alcaldía sampedrana busca prevenir embarazos en adolescentes.

San Pedro Sula

Más de 300 jóvenes del Centro de Capacitación Honduras Corea recibieron una charla en temas de sexualidad, higiene, VIH/Sida, prevención de embarazos y noviazgo con el objetivo de hacer conciencia entre los estudiantes.

La capacitaciones la ejecutan personal del Programa Municipal de Infancia Adolescencia y Juventud (PMIAJ) de la Dirección de Prevención de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, a través del programa “Todo a su Tiempo” y se llevarán a cabo en 30 centros educativos públicos de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Durante una hora, tiempo en que dura la charla, los jóvenes realizan un simulacro de madres y padres ya que les entregan un bebé virtual con el objetivo que experimenten la responsabilidad de tener un hijo a temprana edad.

 

El coordinador municipal de los centros técnicos, John Wood, explicó que “estamos en esta campaña lanzada por la primera dama de San Pedro Sula, Karen de Calidonio, denominada “Todo a su tiempo” con el efecto multiplicador para hacer conciencia entre los jóvenes”.

Añadió que es satisfactorio el interés que ha despertado entre los jóvenes estos temas con los cuales les ayudará a prevenir un embarazo a temprana edad por la responsabilidad que conlleva ser madre o padre de familia por lo que los aconsejaron a mantenerse en abstinencia.

 

Las promotoras explicaron a los jóvenes a través de videos la responsabilidad de ser padres adolescentes con lo cual buscan que estos eviten dejar las mochilas por las pañaleras y tener un mejor futuro.

La próxima semana las capacitaciones continuarán en el Técnico Sampedrano donde más de 100 estudiantes recibirán charlas sobre diversos temas de sexualidad.

Más leído