martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

CCIC y el IHSS inician tamizaje de Covid-19 a colaboradores de empresas afiliadas

San Pedro Sula.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) junto al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) iniciaron hoy miércoles 17 de junio el tamizaje de Covid-19 con pruebas rápidas a colaboradores afiliados a ambas instituciones.

En una primera etapa se están evaluando a los colaboradores de empresas de 2 a 20 empleados que previamente la CCIC encuestó y luego citó para que fueran parte de este proceso.

CCIC y el IHSS inician tamizaje de Covid-19 a colaboradores de empresas afiliadas

“Hemos enviado a nuestros afiliados las encuestas para solicitarles la información y enviar al IHSS para que programaran la aplicación de pruebas. Las pruebas rápidas del IHSS tienen alto porcentaje de confianza y se da el resultado en 15 minutos, en función de eso se toma la decisión si la persona puede ir a trabajar o se le da el tratamiento”, dijo Barquero.

El director del IHSS, Omar Jananía, dijo que el objetivo es identificar a pacientes positivos pero que son asintomáticos para que no sigan distribuyendo el virus y contagiando a más personas sobre todo si están laborando. “El objetivo es que se puedan integrar al trabajo sin temor y los que no, que reciban su tratamiento e incapacidad”, dijo Jananía.

En esta primera fase en dos días serán evaluados 600 colaboradores de 50 empresas, luego continuarán con empresas de 20 a 100 empleados. Los requisitos para participar de este tamizaje es que las empresas sean afiliadas al IHSS y a la CCIC. Ambas instituciones continuarán coordinando para beneficiar a más empresas y colaboradores.

Más leído