viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El Chapo’, entrevistado por Sean Penn y Kate del Castillo

Joaquín el Chapo Guzmán fue entrevistado en México por el actor y director cinematográfico Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, mientras el capo huía de la justicia tras haberse fugado de El Altiplano el año pasado.

La entrevista para la revista Rolling Stone, que este sábado publicó el material en su sitio web, duró siete horas en varias sesiones a partir de octubre, además de llamadas y videos.

“Rodeado por más de 100 soldados del cártel, y vistiendo una camisa de seda y pantalones vaqueros negros apretados, el señor Guzmán se sentó a cenar con el señor Penn y Kate del Castillo, una actriz que una vez tuvo un papel de capo de la droga en una telenovela”, adelantó The New York Times sobre la entrevista firmada por Penn

Debido a que el ‘Chapo’ huía de las autoridades, el narcotraficante siguió dando información a sus entrevistadores por BlackBerry Messenger y a través de un video que entregó a través de un mensajero.

En “El Chapo habla. Una visita secreta con el hombre más buscado del mundo”, el capo da nuevos detalles sobre su huida de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano. Joaquín Guzmán quería una película sobre su vida y por ello se puso en contacto con Kate del Castillo, quien a su vez buscó productores.

Kate del Castillo fue contactada por Joaquín a través de su abogado después de que ella escribió mensajes de apoyo en Twitter, y era la única persona en quien confiaba el capo para guiar el proyecto, según la historia narrada por Penn en Rolling Stone.

Leer: “Señor Chapo…”

A través de un amigo en común fue que Penn se enteró del contacto entre Kate y Joaquín, por lo que aprovechó para la actriz le negociara una entrevista con el capo.

Según la entrevista, Penn dijo que Guzmán envió ingenieros a Alemania para tres meses de entrenamiento sobre cómo evitar problemas al excavar por debajo de la prisión de El Altiplano.

 

Las autoridades quieren interrogar a Penn y Del Castillo sobre la reunión que los tres sostuvieron en México, dijo una autoridad a CNN. Específicamente, quieren conocer más detalles sobre la localización donde ocurrió la cita.

Los días en “la jungla”

En la entrevista concedida en octubre, Guzmán promociona su comercio de drogas , Guzmán habla a favor del comercio de drogas que realiza y dice que “suministra más de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo”.

El artículo detalla una cena formal que se inició con un abrazo cálido y duró siete horas. “Él me jala para darme un abrazo de ‘compadre’, me mira a los ojos y habla con un largo saludo en español muy rápido para mis oídos”, escribió Penn de su primer encuentro.

El artículo describe a un hombre en fuga que parecía cualquier cosa menos eso, mientras bebía tequila en una “camisa de seda estampada casual y vaqueros negros planchados”. Su rostro radiante y “muy bien cuidado” para un evadido de prisión, Penn dice que Guzmán se jactaba de la naturaleza compleja de su imperio de drogas, el cártel de Sinaloa.

“Tengo una flota de submarinos, aviones , camiones y barcos”, dijo a Penn.


En el artículo, Penn reflexiona sobre el hecho de que él no tenía los ojos vendados mientras iba a su cita con el capo de la droga.

Pero también destaca las medidas extraordinarias adoptadas para proteger a Guzmán, incluyendo un vuelo de Penn y su equipo a bordo de un avión que tenía un dispositivo que interfiere con el radar y garantiza que no llevan sus teléfonos.

Esa noche, después de unas horas de plática, Guzmán y sus protectores se vistieron en chalecos antibalas y sacaron las armas.

Penn dijo que la entrevista fue planeada por Kate del Castillo, actriz mexicana que apoyó Guzmán. El narcotraficante quería la ayuda de la actriz para un proyecto de película sobre su vida.

Del Castillo no ha comentado nada desde la publicación del artículo.

Sus pensamientos sobre Donald Trump

Penn dijo que él y Guzmán discutieron sobre diversos temas, entre ellos el candidato presidencial republicano Donald Trump, a quien Guzmán refiere como “mi amigo”. Trump ha sido muy crítico de la inmigración ilegal de mexicanos a Estados Unidos.

Guzmán también defendió su negocio de la droga, diciendo que la economía mexicana no le dio opción.

Sobre el tema de su propia mortalidad, dijo que esperaba morir de “causas naturales”, no en un tiroteo.

Más leído