sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 22 de noviembre de 2022

https://www.diunsa.hn/?gclid=Cj0KCQiAm5ycBhCXARIsAPldzoVlOfiB5DyrVXKFvseNYomx7Ie31byIlWL8Kfy01oDFSUpHR7IBJAEaAhTVEALw_wcB

THANKSGIVING DAY!!…La Colonia y Wilmer Palada con sus bellas hijas congratulados con la presea Fundahrse-22…Alberto Chedrani y Rossany Núñez de cumple por estas fechas…El portal 11 / 11 sigue iluminandonos hoy 22 y 22 días después…El sol, venus y mercurio en Sagitario: ¡Fuego María!…Efemérides memorables…Onomásticos de gente quick..Chismes y mas solo aquí mis reyes del cotilleo de sociedad…Este jueves comemos pavo en el Día de Acción de Gracias…¡Arrancamos!

*.-Una joven pareja de la sociedad hondureña, departe en algún lugar del planeta por sus “Bodas de Papel”…nos referimos a los bellos Yordy y Vicky Atala de Panayotti, quienes por estas fechas del 2021 se unían en formal matrimonio, en la maravillosa Punta Cana, Republica Dominicana.

*.-Con una constelación de luminarias catrachas que viajaron al Caribe para ser partícipes de esa rumba que aún se recuerda…en pleno las dinastías Panayotti & Atala derrochando glamour…entre los selectos invitados Jorge y Elenita Pumpo de Faraj…Sarao animado por DJ Bishop.

Chicha y Limón martes 22 de noviembre de 2022
Así lució la hondureña Sirey Moran en los Latin Grammy …¿Qué les parece?

*.-Como también lucieron sus mejores galas, las honorables familias Beltrán-Lima & Alfaro-Ictech con el esperado enlace civil de su hijos: Jorge Martin y Alejandra Andrea, quienes ya son marido y mujer por las leyes civiles…la terraza de Torre 101 en plena Avenida Circunvalación brillo!!

*.-La guapísima abogada y notaria Bertha Beltrán, fue la encargada de leerles la “cartilla” a los ahora esposos y de “enchacharlos” como la ley manda…estamparon sus rubricas, teniendo como testigos del enlace a: María Sánchez, Melissa Flores, Branly Sanin y Luisito Bustamante.

*.-Muy elegantes vimos en el enlace civil Beltrán-Alfaro: a sus padres Jorge Beltrán, Alberto Alfaro y Juliette Ictech…Claudia, Norma y Karlita Lima; Allan Herrera, Christian Padilla, Delmy Mejía, Mónica Montalbán y amigos de la pareja…quienes disfrutaron las finas atenciones de Gerardo Trejo quien organizo ese ágape del 2021, con ornamentación de María Dolores Uclés de Rápalo y su equipo de floristas de Casa Jardín y Más.

*.-Mañana celebra un año más de vida la encantadora dama, Doris Peña de Barrose, esposa del especial caballero Dalton Barrose, hermano de la bella Susy de Panting…Familias que seguirán celebrando el cumple de la guapa Doris en varios recintos glam de la ciudad…¡Congratulaciones lady!

Chicha y Limón martes 22 de noviembre de 2022
Este grupo de amigas compartiendo de una bella y agradable reunión

*.-Siguiendo con los cumpleañeros de estas fechas, por gentil cortesía de La Cite felicitamos a la encantadora y altruista dama Lucy Mora de Kawas, presidenta de la Fundación Integrar, quien mañana celebra su onomástico… La dilecta esposa del Henry Kawas y Mujer Avon 2012, desde ya recibe las felicitaciones de amigas y voluntarias de su fundación.

*.-La bella Leila Kafati de Canahuati se encuentra de plácemes esta semana y su móvil ya empieza a recibir los buenos deseos de sus amigas de siempre…como saben, Leila es la esposa de Mario Alejandro Canahuati, hijo de Mario y Sandra de Canahuati, quienes ya la congratulan.

 *.-Idem sus padres, Oswaldo Kafati y la guapísima Blanca Chinchilla Heyer…La mejor de las dichas para la joven madre de la preciosa Sofía y que esos ágapes se sigan celebrando con esas exclusivas fiestas caseras que organiza Sandra en los jardines de su linda residencia…Felicidades.

*.-La distinguida dinastía de los Maalouf estará de plácemes esta semana, con el aniversario natal del visionario empresario Raymond Maalouf, honorable Cónsul de Finlandia en esta ciudad…se unirán a las celebraciones para don Raymond sus hijos, hermanos y  sus compañeros del Cuerpo Consular Sampedrano.

*.-Quienes en su próxima  reunión mensual congratularán al señor Maalouf y a todos los distinguidos cumpleañeros del mes de Noviembre…A celebrar en con esos exquisitos caterings que nos ofrecen nuestros amigos de El Mezzonite, Azize y el Hotel & Club Copantl…Bendiciones para don Raymond.

*.-Las honorables parejas formadas por: Giries y Mira Bandak de Canahuati, Julio Enrico con Karla Marissa Milla de Suazo y Christian con Yamileth Hilsaca de Guevara, celebran con sus respectivas familias sus aniversarios nupciales… Magistrales enlaces celebrados con toda la pompa y circunstancia del caso, en el Club Hondureño Árabe y en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl, respectivamente.

*.-Tres bodas inolvidables que quedaron plasmadas en los archivos de la sociedades sampedrana y ceibeña…por la honorabilidad de sus familias, el amor de estas parejas y el impresionante montaje de estas celebraciones que quedaran por siempre en el recuerdo de quienes las presenciamos…A seguir brindando por el amor de estos jóvenes.

*.-Dos distinguidas parejas recuerdan su noche de bodas en el marco de su tercer aniversario de casados: Miguel Ángel y Elvira Fabiola Romero de Izaguirre, quien porto ajuar diseñado por Grethel Mena en su boda celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa y banquete en Villa Sarela…Mientras que Edwin y Paola Méndez de Torres se unieron en la iglesia Episcopal El Buen Pastor con fiesta en el Copantl…#Blessings.

*.-También, aquilatan 3 años de feliz vida matrimonial tres reconocidas parejas de la sociedad sampedrana: José Wilfredo y Gloria Stefanny Girón de Ríos, Onassis y Evelyn Solórzano de López, así como los fashionistas José Ramón y Allison Rodríguez de Tejeda…a quienes Paola Bouloy los espera en La Marguerita para brindar por mas amor del bueno…#Kisses.

*.-Quienes celebran sus “Bodas de Lino” en plena víspera de las fiestas navideñas son Juan Francisco y Mabis Yariela Pérez de Quezada, quienes nos deleitaron en el 2018 con una boda épica…celebrada en la emblemática iglesia María Reina del Mundo, con posterior banquete de esponsales en los salones Emperador del Centro de Convenciones Copantl.

Chicha y Limón martes 22 de noviembre de 2022
36 pletóricos años repletos de parabienes cumplió en fecha reciente la guapísima dama Martha Isabel Gutiérrez de Mejía, esposa de German Mejía Diamond y madre de la preciosa Paulina…Martha Isabel lucio esplendida con una pieza en tono peach que resaltaba su tono bronceado de piel canela…Departió con una rica tarta de su amiga Issa Alvarado…Se unieron a las congratulaciones para a joven señora de Mejía: su dilecta madre, doña Martha Elena Chinchilla de Gutiérrez y su suegra doña Millie Diamond…junto a Aida, Marcela y María Elena Gutiérrez…pero quienes siguen planificando más brindis en honor a la madre de Paulina son sus amigas: Marcela Juárez, Andrea Alvarado, Elizabeth de Martínez y Eduviges López…Idem Doris, Christian y doña Vilmita Mata de Gutiérrez.

*.-Las regias opciones de nuestros amigos hoteleros de: Real InterContinental, Copantl, Hyatt Place, Clarión y Hilton Princess esperan a Martha Isabel de Mejía en familia y amigas para seguir brindando por la dicha de esta ejemplar esposa y joven madre de familia…Francis Ávila, Clarissa Alvarado y Laurita Solano, siempre dispuestas para el ágape.

*.-Las 5 estrellas brillan y se destacan en Panamá con la exquisita estampa de Ana Grissel Romero Nájera, Miss Honduras Mundo 2019, quien da la casta por el país en el Miss Latinoamérica Internacional…cuya final está pautada para el venidero 29 de noviembre en reconocido museo canalero…La olanchitense luce más renovada que nunca: ¡Bajo las 2 tallas de más que tenía en Febrero a punta de piña!…¡El secreto de Nelly Reyes!

*.-¿Lograra ubicarse entre el top 5?…¿Quizás de 3ra Finalista?…su lugar de cábala en los últimos dos certámenes donde la Romero-Najara brillo con luz propia: Reinando Internacional del Café 2019 y Reinado Mundial del Banano 2022…¡Ni bulla hizo!…Solamente dos catrachas han clasificado en ese evento panameño: Kerelyne Webster y la teleña Mary Cruz Cardona…Toda la suerte del mundo para Ana Grissel y a votar por ella.

Chicha y Limón martes 22 de noviembre de 2022
Otro hotel que ya atienden las 24/ 7 para todo tipo de eventos es el acogedor y súper chic Latitud 15, donde las “Acasulas” de las generación de 1982 se reunieron para departir por sus primeros 40 años de graduadas…#OMG…la pasaron a todas “margaras” con el catering y las finísimas atenciones de la casa hotelera…¡Hasta con música en vivo!

*.-Fue precisamente en la iglesia María Reina del Mundo donde se casaron hace exactamente cinco años, los apreciados Marlon Galo y Carol Tróchez de Galo, un enlace con el sello Denisse González que tuvo su banquete nupcial en el Club Hondureño Árabe…como olvidar a Carol con ese ajuar corte sirena e impresionante velo de tul que cubría su linda face.

 *.-Rostro magistralmente esculpido por la talentosa Melissa Gudiel…una decoración inmaculada a cargo de Jackie Cabrera, con display de dulces a cargo de Treats Boutique y un maravilloso pastel de Signature Cakes… Felicidades a los esposos Galo-Tróchez y a seguir departiendo amigos.

*.-La cosa va de gente bien…porque otra pareja que por estas fechas celebra su quinto aniversario de bodas son los guapísimos Mario Escobar y Cinthya Zelaya de Escobar…quienes luego de 7 largos años como buenos amigos y 2 como novios, se comprometieron en plena Navidad del 2016…Como ven mis vidas, “no hay quinto malo” porque a Mario y Cinthia les va de maravilla…Benditas Bodas de Sándalo Escobar-Zelaya.

*.-Con una espectacular pedida de mano en el emblemático Rockefeller Center frente a ese gigantesco árbol de Navidad de NY…#WAO…Luego vino la planificación de su boda la cual se celebró con mucha pompa en los elegantes salones del Club Hondureño Árabe…magistral puesta en escena realizada por la experta María Dolores Uclés de Rápalo, de Casa Jardín y Mas…Muchas felicidades para Mario y Cinthya de Escobar…#Blessings.

*.-Desde la mística La Paz, tierra del inolvidable Roberto Suazo Córdova, se conecta Grimorio para comentarnos las ultimas noticias de los astros…Se encuentra con su compadre Cipriano disfrutando el cierre del Festival del Café con Pan…¡Estos como siempre tras el comején y la bebetina!…#lol.

*.-Reinado que contó con la presencia de El Zar del Oriente: Arturito Cálix…El sol, venus y mercurio ya iluminan a los sagitario, quienes brillaran en éxito después de su cumple…mientras que los escorpiones ya le miran el “quesillo” a la tortilla: plata contante y sonante llega a sus arcas…#HRRP.

Chicha y Limón martes 22 de noviembre de 2022
Norma y Carmen Hernández de paseo por Orlando

*.-Sorpresas financieras para los escorpiones en estas cuatro semanas…Géminis con Marte encima andará más pasional y asediado que de costumbre, nuevos prospectos de revolcones, amor y amistades llegan a sus coquetas vidas…Aries con la cabeza en el extranjero porque el mundo los llama a gritos…viajes y demás contactos con extranjeros muy bien aspectados para estos hijos de Marte…¡viscerales como ellos solos!

*.-Acuario limitado y aleccionado con látigo por Saturno, andará más hogareño que nunca: buscan el nido que los vio nacer, vuelven a sus raíces…otros acuarianos con planes de mudanza: nuevos y mejores vecinos los esperan a estos hijos de Urano…una buena parte de los acuarianos viendo posibles mejoras en diseño y reparaciones de casa…¡Enchulando su hogar para las fiestas de fin de año!

*.-Libra con el poder en su verbo a todo lo que da: su palabra será “su bendición o su maldición”…según lo que vociferen…en estas venideras cuatro semanas mis exquisitos cocteleros y canaperos del zodiaco se clavan la daga solos…con lo que comuniquen pueden construir o destruir, pero recuerden que el karma siempre llega y recargado mis amores….¡Para muestra muchos botones regados en el piso!

Chicha y Limón martes 22 de noviembre de 2022
Nelson Chinchilla, Cristina Mejía, German Salinas y Rafael Flores, en la Gala del 77 aniversarios de La Escuela de Música Victoriano López

*.-A los Piscis los colocan en el pedestal de oro y laureles que se merecen, por arduos años de trabajo: abnegado, sacrificado, explotados y hasta mártires de empresas familiares…#WAO…honores y reconocimientos para estos hijos de Neptuno…¡Como sufren con pareja e hijos estos piscis!.

*.-Los Piscis que buscan empleo apliquen diario y online en las empresas de su interés: del 24 de noviembre al 15 de Diciembre…Repitan los envíos cuantas veces sea necesario porque ¡En enero empiezan!…#Decretado…A dejar la indecisión que les provoca ese Urano en Tauro.

*.-Les contamos que las familias Martínez-Maldonado & Quiroz-Rivera departen entre vinos y delis por una efemérides muy especial: el primer año de casados de sus hijos: Yeison y Jennifer Quiroz de Martínez…¡Me suena el nombre de Yeison Maldonado!…Ahhh si…el reportero estrella de TVC…pupilo de Edgardo Melgar en Hoy Mismo…¡Galán de fina estampa!

*.-Y es que el amor de Jennifer Abigail le ha asentado de un bien a Yeison que se refleja en todo su ser y desempeño…idílico enlace celebrado en el Centro Biblico Internacional de San Pedro Sula y oficiado por los pastores Carlos Obed y Graciela Figueroa de Martínez…con ornamentación de la mente brillante de la firma Deco Eventos…¡Benditas Bodas de Papel!

Chicha y Limón martes 22 de noviembre de 2022
En una regia ceremonia en el 2021 se unieron en matrimonio Wilson Felipe Aguilar y Bianca Liliana Caballero, enlace celebrado en la Iglesia Santidad Shekinah en La Esperanza y la recepción en el Hotel Zabalanquira en Yamaranguila, Intibuca… Fueron Scarleth y Lidabel de Mena de la firma Acontecimientos, junto con su Staff, que se encargaron de coordinar cada detalle de esta boda espectacular…rodeado de hermosos pinares con temperatura a 12 grados, un clima exquisito…¡El paraíso mismo!

*.-Varios amigos y colegas se siguen quejando de la pésima atención en aquella sala de emergencias de reconocido centro médico del estado en pleno bulevar del norte…¡sigue plagado de fresones déspotas y tiranos!

*.-Eva Gabunda se filtró por ahí y se pasó como “paciente” necesitada de atención…pero en su inconsciente iba buscando un galán joven y buen mozo que la examinara…al entrar por esas puertas se topó con el vivo infierno…#Santisimo…¿solo vio gente nada agradable?…¿ningún galán?…Según Eva, “uno que otro”, pero con unos modos más que horribles…lo que le sigue.

*.-Paso por la “canalización” con la enfermera: diminuta y joven anguila que despotricaba de todo y de todos a mil por minuto…¡Eso sí, con su carita bien repellada como charola michoacana!…como casi todas las galenas fresonas ahí dentro, tal y cual esculpidas por Sherwin & Williams…#WTF…destilando más perfume y peróxido que alcohol.

*.-¿Cómo chicas de congal listas para un carnaval o chojín?…¿en pleno mediodía?…#Simon…#WTF…Ya adentro del averno, Eva capto y grabo todo lo que pasaba por sus avispados y enormes ojos: pacientes regados por todos lados, quejándose, con su familiar al lado…la estación medica repleta de fresones chateando, chisteando y haciendo vida social.

*.-Al rato…nuestra colaboradora estrella escucho gritos chillantes y rezongones que detonaban como el parlante de la Sala de Análisis, pero estaban en plena emergencia…era la DJ del congal: #DS…una de las jefas y domadora que llego para fumigar los “nudos” que se remolineaban en el lugar…entre pacientes, parientes, médicos, auxiliares, extraños, ETC.

*.-Según Eva Gabunda…ahí dos que tres medio trabajan y otros marmotean…los que se supone “trabajan” marcan su territorio e intrigan contra especialistas, directivos y otras áreas del centro a grito de jarro…¡Toda una jungla!…peor que eso, jetean con bochos y demás desplantes oligofrénicos, inmaduros, racistas y tiránicos a pacientes y sus familiares…#CR…#YG…#DS…¡Ni las aseadoras tienen esos modos!.…Nos resistimos a creer que todo eso les enseñen en aquella recatada universidad…¿Para que estudiaron medicina?…¿Por Grey’s Anatomy?.

*.-Otra amiga y colega que llego con su mami en otro día…se quejó de la pésima atención que le dio una tal Miss Piggy…no la conocía en esa emergencia, pero asi la llamaban irónicamente sus colegas a “soto voce”, haciendo referencia al clásico personaje de la serie The Muppet Show…La colega se moría de la risa cuando la vio cara a cara: ¡idéntica en todo!.

*.-La Miss Piggy…#YG…como buena “millenial” es adicta a la tecnología y full redes…porque casi no se le escuchó la voz por pasar pegada en el móvil texteando o viboreando a millón por segundo…#OMG…Llego la hora del almuerzo y a destapar la comida oliendo como pitbull antes de degustarla…#WTF…¡Pegando su ñata regada en los sagrados alimentos!…#lol…Exhibiendo su pésima educación de niña malcriada.

*.-Cuando la colega miro que nadie la atendía adentro, con el paso de las horas, se dirigió a Annie Sue Pig que le contesto con feos desplantes…a la siguiente pregunta que le hizo la periodista, la fresona le contesto con “pujido” y sin verla a la cara…típico de la nueva generación petulante y caprichosa, tal y cual están estreñidos que no pueden hacer del baño…Como si estaba con Kylian Mbappe jugando al “Doggy Style”…#lol.

*.-Pero con uno que otro galán, también fresón de la manada, la Piggy se funde como manteca, esperando quizás una cita fuera…replica la colega…Desde hace varios años, estamos recibiendo múltiples quejas de la pésima atención de emergencia, siempre por la calidad de “profesionales” que la integran…todos recién graduados de una valiosa universidad privada…¡Solitos desgracian su carrera porque el pueblo jamás olvida!

*.-Quizas a sabiendas que trabajan para el estado y ahí “hacen y deshacen” a su antojo…lo raro es que en otras dependencias de esa estatal el trato de su personal es abismalmente distinto…a excepción de la farmacia del consultorio, que es un caos total siempre, donde salen volando hasta los abuelitos…¡Las ventanillas 8 y 9 son terribles perreando!…Tanto en esa emergencia como en farmacia se extraña la presencia de Ochoa & Cortes…¡Pero disfrazados para que constaten todo!

*.-Y piden un hospital (pastel) más porque no se dan abasto…Eso lo que requiere es una reestructuración o militarización total, con instalación de cámaras y micrófonos en los llamados “cuellos de botella” o focos de contaminación donde tan pésima atención…coaching vía redes sociales para evaluaciones del desempeño por áreas…¿Cómo otorgan esos contratos?…¿Cuánto dinero aflojan o que hacen para llegar hasta ahí?.

*.-En el penoso caso (agudo y critico por años) de esos “profesionales” de la medicina, no creemos que entren por sindicato como en las otras áreas…Ahí es donde lo directivos deben de poner punto y final a esos tratos o de plano aplicar pruebas de confianza al personal clave…¡Seria el mejor de los filtros porque el pueblo no se merece ese tipo de atención!

*.-La gente llega son el drama de su familiar y que de paso, en lugar de recibir atención médica de emergencia, los agarren como papel de baño… ese que escasea en los “medio” sanitarios que aún existen en el lugar…¡Todo lo desbalijan ahí!…Y es ahí donde se extraña esos reporteros estrella de investigación y no en Roatán midiendo los niveles de zorrería.

¿Hasta cuándo será la SESA el lunar negro de todo gobierno?…¿Cuándo se hará justicia con la robancina y el trato déspota en esa dependencia del estado?…Canalicen la entrega de medicinas mediante una cadena de farmacias privadas…Pero cuando se retrasan sus salarios, son los primeros ladrando de hambre en la calle, ahí si dan la cara en los medios…Con estas denuncias sociales cerramos esperando que Doña Xiomara y el Dr. Matheus pongan cartas en el asunto…A cuidarnos ya saben los queremos en P!%&/$.

Más leído