jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

CN aprueba aumentar de 12 a 24 millones de lempiras presupuesto del Centro de Cáncer Enma Romero

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este miércoles, con dispensa de dos debates y por unanimidad, un decreto orientado a favorecer a las organizaciones altruistas, Centro de Cáncer “Enma Romero de Callejas”, al que incrementó en 12 millones de lempiras su presupuesto, así como a la Fundación “Operación Sonrisa”, al que se le incrementó en dos millones de lempiras mensuales su presupuesto anual.

Aumento de presupuesto

En ese sentido, se aprobó el decreto presentado a la Cámara Legislativa por el diputado Mario Alonso Pérez López y dictaminado por una comisión especial encabezada por el diputado Oswaldo Ramos Soto, orientado a autorizar a la Secretaría de Finanzas para que en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2017 y para los años posteriores, se incluya una partida presupuestaria de 12 millones de lempiras para la operación y mantenimiento del equipo de radioterapia del Centro de Cáncer “Enma Romero de Callejas”.

No obstante, a petición del diputado nacionalista por Francisco Morazán, Oswaldo Ramos Soto, la cantidad se elevó en 12 millones de lempiras adicionales para un total de 24 millones de lempiras anuales.

Asimismo, se aprobó en el mismo decreto la propuesta introducida a la Cámara por el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Antonio César Rivera Callejas, orientada a autorizar a la Secretaría de Finanzas para que en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2017 y para los años posteriores, se incluya una partida presupuestaria de cuatro millones de lempiras anuales a la Fundación Operación Sonrisa Honduras.

A solicitud del diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera, se aprobaros dos millones de lempira adicionales que ya le asigna la Secretaría de Salud, para totalizar seis millones de lempiras, que le serán asignados directamente por la Secretaría de Finanzas.

Cabe destacar que las iniciativas fueron presentadas por los diputados nacionalistas Mario Alonso Pérez y Antonio César Rivera Callejas y que la comisión especial, las fusionó en un solo decreto.

Antes de la aprobación del decreto, el voluntario de Operación Sonrisa en el departamento de Olancho, Alex Guerrero, hizo una emotiva presentación y un testimonio de la ayuda brindada a su hijo por esa loable fundación.

Asimismo, participó la señora Jeanie Barjum, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, así como la directora del Centro Enma Romero de Callejas, doctora Flora Duarte.

Más leído