jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Con ampliación del puerto de Roatán habrá capacidad para recibir en un solo día hasta 18.000 cruceristas

Roatán, Islas de la Bahía. El acelerado crecimiento económico y turístico de Roatán se afianzará aún más con la ampliación del Port Of Roatán (Puerto de Roatán) que garantizará la llegada de más cruceristas a la isla del encanto hondureño.

Con la fuerte inversión en la ampliación del puerto, Roatán se convertirá en los próximos meses en uno de los 10 primeros destinos turísticos de cruceros en el mundo.

Esta segunda ampliación permitirá al Port Of Roatán recibir embarcaciones de hasta 1.200 pies de eslora, como los cruceros de la clase “Oasis” de Royal Caribbean.

En ese contexto, se calcula que podrían llegar en un solo día un total de 18.000 cruceristas provenientes de todas partes del mundo.

La obra se inició en febrero de 2019 e incluye la ampliación y remodelación del Centro de Distribución de Visitantes, que culminará durante el verano de 2020.

El pasado 19 de diciembre, Roatán superó una prueba de fuego al recibir por primera vez dos cruceros de manera simultánea, experiencia que fue única y positiva.

Avances

“Hemos avanzado muy bien y hasta ahora llevamos el 80 por ciento de la ampliación del puerto. Hemos avanzado muchísimo y esperamos que a finales de marzo tengamos concluida la ampliación en un cien por ciento”, aseguró el director de Port of Roatán, Kester Bodden.

Afirmó que la ampliación del puerto “será de un gran impacto, que se traduce en más divisas para todos, más trabajos, y eso hace crecer a esta isla”.

Agregó que gracias a esta iniciativa “directamente hemos generado más de 1.000 empleos y la inversión es de 27 millones de dólares”.

“Con este muelle nuevo podemos tener dos barcos en el muelle; aparte de eso, tenemos dos posiciones de anclaje autorizadas, con lo que podemos atender a cuatro barcos a la vez en un solo día. Estamos creciendo inmensamente, esto es bueno para la isla y para el país”, aseveró.

Inyección de turistas

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, exteriorizó que esta iniciativa contribuirá a atraer una buena inyección de turistas y permitirá generar fuentes de trabajo y desarrollo en la isla.

“Sabemos lo que significa todo este montón de visitantes, aunque estén solamente un día, pero muchas personas que prestan sus servicios dependen del movimiento de los cruceristas”, añadió la titular de Turismo.

Marrder indicó que “la idea es que en el 2023 podamos atraer a los barcos más grandes a nivel mundial”.

El ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, indicó que “si un barco trae como 8.000 turistas eso deja una gran derrama económica bastante importante”.

“El movimiento y fortalecimiento económico que esto deja es bastante significativo. Esto será un gran paso en materia de turismo. El muelle será una infraestructura bastante importante”, puntualizó.

Más leído