martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Construyen solución vial en el lado sur del bordo Río Blanco de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Con el propósito de mejorar el tráfico vehicular y dar mayor seguridad a los conductores, la Municipalidad sampedrana ejecuta  el proyecto de construcción del carril de rebase sobre el bordo Río Blanco.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz informó que la obra consiste en  la construcción de un tercer carril  en el lado  sur del bordo Río Blanco,  intersección con la prolongación de la Avenida Júnior.

Se trata de una solución vial de 360 metros lineales de longitud, dijo Díaz luego de especificar que prácticamente es una trocha adicional en el pavimento que está sobre el bordo, entre el segundo anillo y el bulevar del norte.

Actualmente empleados municipales trabajan en la última fase de la obra civil, que comprende la colocación y compactación de la carpeta asfáltica, para luego proceder a su debida señalización.

El funcionario explicó que esta solución vial facilitará la salida de los vehículos que vienen de la avenida Júnior, especialmente cuando hacen el giro hacia la izquierda a través del pavimento del bordo y van con destino al bulevar del norte.

Inicialmente se instalaron tres capas de terracería; una capa de material de río para estabilizar el terreno, una sub base de material selecto importado y una base de material triturado.

El proyecto se ha estado desarrollando de acuerdo a las especificaciones técnicas necesarias para dar mayor durabilidad al pavimento de asfalto.

Los  trabajos de esta obra, que se ejecuta con fondos municipales, permitirán descongestionar el tráfico vehicular en esa zona, ante todo en las horas pico.

Díaz manifestó que es una solución vial muy importante, porque  se está creando una bahía exclusiva para  los conductores que van de este a oeste, eliminando así el conflicto vial en ese sector de la ciudad.

Más leído