martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Maestros: Continua el descontento por raquítico aumento salarial

San Pedro Sula

Organizaciones magisteriales filiales de la zona norte protestaron este miércoles en el parque central sampedrano, por considerar de burla el anuncio que hizo el presidente de la república del aumento al magisterio.

Rene Dubón, presidente del COPRUM, expresó que el presidente Juan Orlando Hernández les robó la jubilación y cuando fue presidente del Congreso Nacional les robó el Estatuto del Docente y hoy quiere darnos un “regalito”, un aumento de 800 lempiras en septiembre de este año y otro de 1000 lempiras en septiembre del próximo año a tan solo dos meses de su reelección.

Aumento salarios maestros honduras (2)

En esta marcha le recordamos al presidente que los maestros somos egresados universitarios, nos está ofendiendo con este “regalito”, el magisterio cambio en todos los sentidos, definitivamente este es un rechazo a sus palabras.

Cuando dice que rescato el IMPREMA, si para el golpe de estado en el 2009 le saquearon a la institución siete mil millones de lempiras dejándolo descapitalizado.

Nosotros pedimos se nos devuelva el Estatuto del Docente y que el aumento sea de acuerdo a este y le pedimos nuestra jubilación además le recordamos que vamos a defender nuestros derechos en la calles expresó Dubón.

Aumento salarios maestros honduras (4)

Más leído