jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Copán Ruinas espera recibir 110 mil visitantes este año

El subdirector del Parque Arqueológico Copán, Héctor Guerra, expresó que el presente año esperan recibir unos 110 mil visitantes, registrándose un aumento significativo de cinco mil turistas más que los contabilizados en 2015.

“Este año esperamos recibir 110 mil visitantes y nuestro sueño es alcanzar el número de 170 mil que tuvimos en 2006”, informó Guerra.

Los registros de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán indican que los hoteles registraron un nivel ocupacional sumamente bajo, de un 40 por ciento entre 2009 y 2015, por lo que este año sus autoridades consideran que habrá mejoría en el rubro con el crecimiento en turistas que se espera para este año.

De igual mono la tesorería de la Municipalidad comenzó a beneficiarse del repunte económico ya que desde el año pasado registra más ingresos provenientes de la actividad comercial, aseguraron sus autoridades.

“Los números van en aumento. Los ingresos crecieron 20 por ciento en 2015. Esto indica que los comerciantes están vendiendo más, están declarando más”, dijo el administrador general de la comuna, Armando Interiano.

Finalmente Interiano detalló que la alcaldía espera que al cerrar el presente año se proyecta un ingreso de 10,000,000 de lempiras, contabilizándose un aumento respecto a los años anteriores.

Más leído