jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Creación de la Secretaría de la Juventud y ampliación del presupuesto de la UNAH entre las demandas de jóvenes organizados

Tegucigalpa. – Más de cien organizaciones de jóvenes, estudiantes y de instancias independientes del Partido Libertad y Refundación, (LIBRE) entregaron todas sus propuestas a la Comisión de Transición para los Movimientos Sociales, para que puedan ser analizadas por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Entre las demandas de la Mesa Nacional de la Juventud sobresalen: suprimir el Instituto Nacional de Juventud y crear la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU). Asimismo, se propuso, la creación del Observatorio Nacional de Derechos de la Juventud, incremento al presupuesto anual de la UNAH, como al resto de universidades públicas, un regreso a clases seguro que facilite su movilidad y seguridad; creación de un programa de empleos incluyente, reforma a la política de salud, Ley de Educación Sexual integral, asignar presupuesto al estado para creación de ludotecas, entre otras.

Creación de Secretaría de la Juventud y ampliación del presupuesto de la UNAH entre las demandas de jóvenes organizados

La entrega del documento se realizó éste sábado en la Plaza Eduardo Becerra, de la UNAH. “El presente documento contiene propuestas encaminadas a la inclusión social de la juventud, al empleo, salud, economía, cultura, deportes, identidad de género, mujeres, seguridad, diversidad, pueblos originarios, tecnología y ambiente, y son parte del devenir histórico, que condiciona el presente y el fututo de la juventud”, expresó Zulmit Rivera, Secretaria de la Mesa Nacional de la Juventud.

Agregó que, todas las propuestas emanan del seno de la juventud del Partido Libre, como resultado de un proceso de construcción colectiva y consulta directa, que tiene como objetivo establecer las prioridades en una agenda de juventud, para los primeros cien días del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Por parte de la Comisión de Transición para los Movimientos Sociales, recibieron el documento, Gerardo Torres, Scarleth Romero y Sergio Rivera, quienes lo analizarán para ser presentado al nuevo gabinete que conforme la presidenta, Xiomara Castro.

Más leído